Inicio Moda Festival de Cine de Berlín 2021 podría realizarse al aire libre

Festival de Cine de Berlín 2021 podría realizarse al aire libre

Los organizadores no quieren posponer el evento, pese a la pandemia por la COVID-19.

Proyección Berlinale
Foto: @berlinale / Instagram

Los organizadores del Festival de Cine de Berlín 2021 se encuentran descifrando cómo concretar su realización, esto en medio de las restricciones por la COVID-19 en Alemania, y su idea más fuerte es realizarlo al aire libre.

En un informe publicado en su cuenta de Instagram, los organizadores del también conocido como Berlinale Summer Special aseguraron que está resultando un desafío su planificación de manera habitual.

“Los directores del festival están actualmente en contacto con las autoridades para determinar los próximos pasos para un evento al aire libre. La Berlinale también quiere explorar la posibilidad de un evento cultural piloto con pruebas obligatorias”, se lee en el comunicado.

La decisión final de cómo se realizará el festival se tomará la siguiente semana, principios de mayo, ya que la opción de hacerlo al aire libre afecta la proyección de diversos proyectos y

“La opción al aire libre desafortunadamente no permite presentaciones de impresiones de 35 mm. Es por eso que se decidió posponer completamente la Retrospectiva de la Berlinale 2021, que se basa en gran medida en metraje de películas clásicas, al Festival en 2022 para preservar sus requisitos curatoriales”, sentenciaron los organizadores.

Si bien, los directores artísticos tienen como principal objetivo evitar contagios de la COVID-19 (en Alemania se registraron 19.000 nuevos casos ayer), no está en sus planes aplazar el evento para algún mes futuro.

“El aplazamiento del especial de verano a un momento distinto de junio o un festival de audiencia en línea, nunca ha sido una opción”, aseguraron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores artísticos del Berlinale.

A esta noticia también se agrega el anuncio de que la exposición Forum Expanded, que estaba programada para abrir el 18 de mayo en el SAVVY Contemporary, se cancelará. En su lugar, se exhibirá el grupo de artistas The Living and the Dead Ensamble.

También te puede interesar:

¡Cirque du Soleil prepara su regreso para este verano!

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará 35 años

5 poemas para recordar a Idea Vilariño a 12 años de su muerte

4 artistas independientes y fuertes que rompen estereotipos



Salir de la versión móvil