Inicio Moda Colectivas se reunirán en San Lázaro por votación de Ley Olimpia nacional

Colectivas se reunirán en San Lázaro por votación de Ley Olimpia nacional

Mañana el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará la llamada Ley Olimpia, que reconoce y sanciona la violencia digital que afecta, en su gran mayoría, a las mujeres.

Cartel sobre la discusión de la ley olimpia
Foto: @senadomexicano / Twitter

Mañana jueves 29 de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará la llamada Ley Olimpia nacional, un conjunto de reformas que tienen como objetivo sancionar la violencia digital, así como combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en contra de mujeres a través de redes sociales u otras plataformas digitales.

De acuerdo con datos de La Razón, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja aprobó por unanimidad llevar a cabo la discusión durante la sesión de mañana, del dictamen que avanzó el 15 de abril de este año en las Comisiones unidas de Igualdad de Género y de Justicia de la Cámara de Diputados con 42 votos a favor.

Desde 2018, el conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) y al Código Penal Federal se ha aprobado en más 15 entidades de la República Mexicana.

El pasado 5 de noviembre, la Ley Olimpia nacional se aprobó en el Senado de la República con el objetivo de homologar las sanciones y de que se aplique en a nivel federal, por lo que el dictamen se turnó a la Cámara de Diputados.

Ante este hecho, colectivas feministas se han organizado para exigir en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro que la Ley Olimpia sea aprobada.

A través de Twitter, se difundió que desde miércoles a las 9:00 PM se llevaría a cabo un campamento, por lo que se hizo un llamado para asistir con casas de campaña a las afueras del Congreso de la Unión, en donde se llevarán a cabo distintas actividades.

El programa de “El Aquelarre” marca que durante esta noche habrá presentaciones musicales, mientras que mañana desde las 8:00 AM se llevará a cabo una serenata feminista, un performance, lectura de poesía y el evento final es la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar:

La guía de He For She para contar con hogares más colaborativos y equitativos

A 10 años de la Convenio de Estambul, ¿qué sigue pendiente?

México ocupa los primeros lugares en embarazo adolescente y abuso sexual infantil



Salir de la versión móvil