Inicio Moda CJF destituye a juez federal por hostigamiento sexual

CJF destituye a juez federal por hostigamiento sexual

El juez constitucional, Arturo Zaldívar aseguró combatir el acoso sexual y la violencia de género, en el que aseguró que se tendría cero tolerancia a dichas conductas.

Juez del CJF
Foto: Pexels

El juez federal Octavio R. M. fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), según con lo que revelaron fuentes judiciales, esto debido a que cometió actos de hostigamiento sexual. El juzgador estuvo suspendido y adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California.

Por otro lado, el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y de la carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que la decisión se tomó después de haber realizado una investigación y procedimientos que se vieron apegados a derecho, de acuerdo con Milenio.

“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres”, esclareció el CJF.

Sin embargo, las sanciones no serán las únicas que se lleven a cabo, según la labor del CJF, sino que también buscarán dar acompañamiento a las víctimas y atender la violencia de género desde un ángulo de justicia restaurativa con asesoramiento integral a víctimas, estrategias que favorezcan las denuncias y más acciones que generen una cultura laboral pareja, incluyente y segura para todos y todas.

“La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos. El CJF tiene un firme compromiso con las mujeres para garantizar una vida libre de violencia, por lo que, cualquier transgresión será firmemente sancionada”, agregó.

También te puede interesar:

La guía de He For She para contar con hogares más colaborativos y equitativos

A 10 años de la Convenio de Estambul, ¿qué sigue pendiente?



Salir de la versión móvil