4 artistas independientes y fuertes que rompen estereotipos

Todas han logrado sobresalir pese a los prejuicios.

220
Ali Stroker y Michelle Couttolenc
Foto: @alistroker (Instagram) / EFE

Sabemos bien cuán arraigados están los estereotipos de género en la sociedad, pese a lo avanzada que aseguramos está. Afortunadamente, existen diversas artistas independientes y fuertes que están luchando contra ellos y demostrando que querer es poder.

Desde el mundo del entretenimiento hasta el del deporte, estas mujeres se han encargo de demostrar que tienen la capacidad para realizar un excelente trabajo y sobresalir, de vivir su sexualidad sin importar el qué dirán y de elegir el mejor camino para sus vidas.

Ali Stroker

La actriz y cantante Ali Stroker se convirtió en la primera usuaria de silla de ruedas en ganar un Tony Award a Actriz destacada en un musical. Ella ganó por su trabajo en Oklahoma y rompió con el estereotipo de “actriz de Hollywood” (de tez blanca, cabello rubio y facciones “perfectas”) que tanto daño ha hecho a las artistas.

Hajra Khan

Hajra Khan hizo historia, tanto como capitana de la Selección Femenina de Fútbol de Pakistán, como cuando se convirtió en la primera futbolista paquistaní en firmar un contrato para jugar en el extranjero en la Liga Nacional Femenina de Maldivas en 2014. Ella sigue triunfando y demostrando que el fútbol no tiene género.

Meg White

The White Stripes es una banda que no necesita presentación. Meg White quizá no encaje en el estereotipo convencional de un baterista, pero eso es lo que es. Se ha pasado más de 23 años demostrando lo talentosa que es y rompiendo, quizá sin que sea su prioridad, el molde para abrir camino a más mujeres.

Michelle Couttolenc

La sonidista mexicana y recién ganadora de un premio Oscar, Michelle Couttolenc, sabe bien que se dedica a una profesión que durante años fue dominada por hombres. Con su gran trabajo, ella está logrando sobresalir en la industria del cine, algo que considera una responsabilidad, pero la idea de que las mujeres sí pueden, la motiva.

Todas estas mujeres son un claro ejemplo de que las habilidades y

También te puede interesar:

Mujeres que han hecho historia en las carreras de automóviles

Reese Witherspoon protagoniza la portada de Time por su trabajo como empresaria

Rawdah Mohamed se suma a protesta contra la prohibición de hiyab en Francia

“Docentes de a pie”, testimonios de la enseñanza en pandemia