Inicio Moda Rawdah Mohamed se suma a protesta contra la prohibición de hiyab en...

Rawdah Mohamed se suma a protesta contra la prohibición de hiyab en Francia

Muchos usuarios se están movilizando en redes sociales para protestar contra las enmiendas aprobadas por el Senado, en particular las destinadas a limitar el uso del velo en Francia.

Fuera las manos de mi hiyab
Foto: @rawdis / Instagram

#HandsOffMyHijab y #PasToucheAMonHijab es la campaña de protesta contra las restricciones al hiyab en el proyecto de ley que prohíbe el uso de esta prenda representativa de la religión musulmana y que sigue suscitando un caluroso debate en Francia, incluso están participando varias personalidades.

“Lo que está pasando en Francia me recuerda lo que nos estaba pasando hace unos años en Estados Unidos. Algunas libertades se les están quitando a las mujeres musulmanas”, escribió la campeona de esgrima estadounidense, Ibtihaj Muhammad en Twitter.

“Un gobierno está tratando de negar a las mujeres el derecho a presentarse al mundo como mejor les parezca. Si dices que eres feminista, también es tu lucha”, dijo.

La modelo Rawda Mohamed también apoya esta campaña y a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, el cual acompañó con una foto en la que escribió en una de sus palmas de la mano “Manos fuera de mi hiyab” dijo lo siguiente:

“Creo firmemente que el único antídoto contra los delitos de odio es el activismo. Es nuestro deber, como persona, defendernos y luchar por los derechos de todos. La prohibición del hiyab es una retórica de odio del más alto nivel del gobierno y pasará a la historia como un gran fracaso de los valores religiosos y la igualdad”.

Incluso Ilhan Omar, diputada estadounidense, expresó su indignación a través de su cuenta de TikTok en el que lanzó un mensaje para toda Francia, diciendo que todo el mundo está mirando lo que están tratando de hacer; aprovechó para brindar su apoyo a todas sus “hermanas musulmanas” que están en dicho país y les pide que sigan siendo unas reinas.

También te puede interesar:

“Docentes de a pie”, testimonios de la enseñanza en pandemia

¿Por qué China censura la histórica victoria de Chloé Zhao?

Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo moderno



Salir de la versión móvil