Mujer enfrenta cargos legales por no devolver una película VHS hace 21 años

La mujer se dio cuenta de lo que sucedía gracias a que deseaba cambiar su licencia para conducir.

561
VHS
Foto: Pexels

¿Recuerdas las películas VHS? Una mujer de Texas sí y las considera su peor pesadilla ahora que enfrenta cargos legales por no haber devuelto, ¡hace 21 años!, una de ellas al establecimiento en el que la rentó.

De acuerdo con CBS News, Caron McBride, una ex residente de Oklahoma, Estados Unidos, enfrentó cargos por malversación de fondos por no devolver una cinta VHS de Sabrina the Teenage Witch a una tienda de alquiler de películas en Normand, una ciudad de dicho estado, en 1999.

McBride contó a KOKH-TV, la estación de Oklahoma, que se enteró de los cargos en su contra en el condado de Cleveland. Esto, después de que intentara cambiar su nombre de casada en su licencia para conducir.

 La persona con la que habló le informó a McBride que estaba siendo acusada de un delito grave en su antiguo Estado de residencia. Al llamar a la policía de Normand, ella se enteró que tenía cargos y una orden judicial, desde el año 2000, por no haber devuelto la cinta VHS.

“Cuando la policía me lo dijo, solo reía y le pregunté si era una broma. Pero no, todo era 100% real […] Me dijeron lo de la cinta VHS y tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad?”, comentó la mujer.

Caron McBride aseveró que no recordaba haber alquilado la película en Movie Place, negocio que, por cierto, cerró en 2008, y que cree que pudo haber sido un antiguo compañero de cuarto quien lo hizo.

“Viví con un joven, esto fue hace más de 20 años. Tenía dos hijos, hijas de 8, 10 u 11 años, y creo que fue y la consiguió y no la devolvió o algo así. Nunca he visto ese programa en toda mi vida, y mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta de VHS”, sentenció ella.

Después de que su historia se transmitiera por el canal local, los cargos fueron retirados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cleveland. El fiscal reveló que el caso de McBride tendrá que se expurgado para que su registro sea borrado.

También te puede interesar:

Juez deslinda a empresas de Michael Jackson de acusaciones de abuso sexual

“Docentes de a pie”, testimonios de la enseñanza en pandemia

Disfruta de “Urdimbre”, espectáculo sobre los textiles artesanales en México