Este día, un juez desestimó la demanda del australiano Wade Robson, quien acusó a Michael Jackson de abusar de él cuando era solo un niño, y deslindó a las empresas del fallecido cantante de cualquier responsabilidad.
El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A Young, aceptó la solicitud de los herederos de Jackson para desestimar la demanda, presentada en 2013, de Robson contra dos corporaciones de entretenimiento del “Rey del pop”.
💥El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Mark A. Young, ha DESESTIMADO provisionalmente el caso de WADE ROBSON.
El fallo final de la audiencia del juicio sumario, el lunes 26.
El juez ha estado de acuerdo en TODOS los argumentos del ESTATE.
Informe:https://t.co/KyVTSbgcFK pic.twitter.com/bXdBK5aqWf— Fei (@fei_rock) April 21, 2021
Young aseguró que las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures no tenían la obligación legal de proteger a Robson de Michael Jackson y que, por lo tanto, no pueden ser demandadas por el abuso sexual infantil que supuestamente sufrió.
“No hay evidencia que respalde la afirmación del demandante de que los acusados ejercieron control sobre Michael Jackson. La evidencia demuestra además que los acusados no tenían capacidad legal para controlar a Jackson, porque Jackson tenía la propiedad completa y total de los acusados corporativos”, indicó el juez.
El juez dictaminó que no había pruebas de malversación y que Robson no había podido demostrar una “conducta extrema e indignante”. Los abogados las empresas tomaron con agrado el fallo y acusaron a Wade de “perseguir afirmaciones frívolas [que] no tienen ningún mérito”.
Robson afirma que fue abusado sexualmente por el famoso cantante a finales de la década de los 80 y principios de 1990, mientras se hospedaba en el rancho Neverland. Su testimonio formó parte del documental Leaving Neverland.
Ante el fallo, el abogado de Robson, Vince Finaldi, aseguró que la resolución tiene “fallas fatales” y que apelarán.
“Si se permite que se mantenga, la decisión sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, dijo Finaldi en un comunicado.
En octubre del año pasado, el mismo juez desestimó una demanda similar interpuesta por James Safechuck, quien también acusó a Michael Jackson de abuso infantil y aparecer en el documental.
También te puede interesar:
¿Por qué China censura la histórica victoria de Chloé Zhao?
Oprah Winfrey habla sobre la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle