Detienen a hombre que insultó a pareja gay en Metro de CDMX

El sujeto fue expulsado de las instalaciones del Metro por agredir y amenazar a una pareja gay.

77
Hombre sacado del Metro por homofobia
Foto: @Jossduard / Twitter

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detener y expulsar a un hombre de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, luego de que fuera acusado de agredir y amenazar a una pareja gay.

En el video difundido en TikTok, que posteriormente fue compartido en otras redes sociales, se visualiza a los agentes policiacos cuando le indican al sujeto que le van a realizar una revisión.

Como parte del procedimiento, los agentes le solicitan que saque lo que trae en los bolsillos, en donde el hombre cargaba con unas llaves.

Ante esto, la pareja agredida indica a los policías que con ese objeto de punta afilada el señalado los había amenazado, a lo que este responde que solamente son sus llaves.

Mientras que esto ocurre, el hombre en repetidas ocasiones menciona “es que no manche”, hasta que finalmente expresa: “Este compa viene besándose adelante de todos”, señalando a uno de los integrantes de la pareja agredida.

Posteriormente, en tanto el sujeto seguía diciendo que cómo los iba a amenazar con las llaves, uno de los agentes policiacos le indica que lo van a tener que sacar.

Frente a esto, sin poner oposición, el hombre señalado por el acto de homofobia contesta: “sáqueme”, por lo que los oficiales lo guían hacia la salida.

De acuerdo con medios nacionales los hechos ocurrieron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado lunes.

En redes sociales, los usuarios calificaron al hombre como homofóbico, aplaudieron el que haya sido sacado de las instalaciones y repudiaron sus acciones.

También te puede interesar:

Congreso de CDMX reconoce labor de la activista Kenya Cuevas

“Docentes de a pie”, testimonios de la enseñanza en pandemia

“Docentes de a pie”, testimonios de la enseñanza en pandemia

VIBEtv