Conoce a Talachas Girl, el colectivo de albañilería de y para mujeres

Talachas Girl, un colectivo de mujeres albañilas que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19.

242
Logo de Talachas girl
Foto: @talachas.girl / Instagram

En marzo de 2020 nos cambió la vida a todos, pero hubo para quienes la llegada del nuevo coronavirus fue un giro de 180 grados en cuanto a trabajo y economía, tal como lo vivió Alejandra Brauer, quien tras perder su empleo en el mes uno de la pandemia, optó por crear Talachas Girl, un colectivo de mujeres dedicadas a la albañilería.

Para seguir ganando dinero y pagar sus deudas, Alejandra aprovechó su larga experiencia de 10 años en la industria de la construcción y se vio en la necesidad de buscar a sus amistades para ofrecerles sus servicios en trabajo de construcción y remodelación de la casa, ante los resultados, las clientas quedaron encantadas y las recomendaciones comenzaron a abrirle las puertas a Brauer.

Muchas mujeres fueron las que principalmente empezaron a buscarla para solicitar sus servicios de plomería, albañilería, carpintería, impermeabilización y diseño de interiores; comenzando a darle forma y popularidad a Talachas Girl.

Un oficio en el que no apoyan a las mujeres

Durante una entrevista que Vice le realizó sobre Talachas Girl, Ale contó que a lo largo de su experiencia, se dio cuenta de que hay muy poco apoyo para las mujeres constructoras o albañilas. Estos trabajos suelen ser dominados por hombres, siendo una de las principales razones por las que nunca quisieron ayudarla a desarrollarse.

“Fue hasta que conocí en 2020 al maestro albañil con el que remodelé mi departamento, que realmente me topé con un hombre que tuviera esa disposición de enseñarme y ayudarme. Incluso fue él quien me alentó a empezar”, contó sobre el hombre que ayudó a que se dedicara a esto, demostrándole que contaba con las capacidades.

Alejandra no solamente ofrece un trabajo impecable, sino que también la seguridad de que madres solteras o amas de casa que están solas en sus viviendas o con sus hijos pequeños, se sientan tranquilas de no meter a un desconocido a su hogar; además, las ofertas de Brauer suelen ser más accesibles que la de otros trabajadores.

También te puede interesar:

Oprah Winfrey habla sobre la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle

Michelle Couttolenc habla sobre su histórica victoria con “Sound of Metal”

Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo moderno

Christina Ricci podría interpretar a Morticia en el spin-off de “Los Locos Addams”