Amazon ya tiene a las cuatro protagonistas de “Paper Girls”

La serie está basada en el cómic de ciencia ficción de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang.

175
Libros de paper girls
Foto: @papergirlsmx / Instagram

El año pasado, salió a la luz que Amazon estaba listo para realizar la serie Paper Girls, basada en el cómic de ciencia ficción de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang. Después de mucho silencio, hoy se da a conocer que ya fueron elegidas las cuatro protagonistas.

De acuerdo con una exclusiva de Deadline, las actrices Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Fina Strazza serán las encargadas de dar vida a las cuatro adolescentes que estelarizan la trama de Paper Girls.

En el cómic, Erin Tieng, MacKenzie “Mac” Coyle, Karina “KJ” J. y Tiffany Quilkin, chicas que reparten periódicos en Stony Stream (un suburbio ficticio de Cleveland, Ohio), se ven involucradas en un conflicto entre facciones en guerra de viajeros en el tiempo la mañana después de Halloween.

La trama sigue a las jóvenes mientras son enviadas accidentalmente a una aventura en el tiempo que salvará al mundo. Durante su viaje en el presente, pasado y futuro, Erin, “Mac”, “KJ” y Tiffany se encuentran con versiones de sí mismas y ahora deberán elegir si abrazar o rechazar su destino.

En la serie, Rosinsky dará vida a “Mac”, una niña católica de clase trabajadora que hereda la ruta del periódico de su hermano mayor, alguien a quien ama profundamente. Ella tiene una lengua afilada y puños muy rápidos, pero ocultando su inseguridad. Por lo general, es solitaria.

Jones, por su parte, interpretará a Tiffany, la única hija de padres de raza mixta. Ella tiene grandes planes para su futuro y lleva entregando periódicos poco más de un año. Cuenta con un conocimiento enciclopédico de la cultura pop, un amor por los dispositivos y la tecnología.

Lai Nelet será Erin, una hija obediente, hermana y recién acuñada empleada de periódico. Por un lado, ella es una inmigrante bilingüe con profundas raíces chinas. Por el otro, es una pre adolescente estadounidense que desea la vida perfecta de la cultura occidental que refleja la televisión.

Finalmente, Strazza dará vida a “KJ”, una de las pocas chicas judías en Stony Stream y que proviene de la familia más rica de la ciudad. Quizás solo cuando juega hockey sobre césped se siente vista, una imagen que entra en conflicto con los deseos de su madre. Ella trabaja para sentirse libre.

Paper Girls es una producción de Amazon Studios y Legendary Television, en asociación con Plan B., Christopher Cantwell, Christopher C. Rogers y Stephany Folsom serán los productores ejecutivos. Estos dos últimos también serán showrunners.

También te puede interesar:

Aquí está el primer vistazo del live-action de “Las Chicas Superpoderosas”

Se estrena el tráiler de “Trollhunters: El despertar de los titanes” de Guillermo del Toro

Disfruta de “Urdimbre”, espectáculo sobre los textiles artesanales en México

Juez deslinda a empresas de Michael Jackson de acusaciones de abuso sexual