Nuestro Grito es Monumento: la campaña de AI contra la represión en marchas feministas

Como una forma de reprobar la forma en la que las autoridades buscan reprimir a las mujeres durante las marchas se creo esta campaña con el hashtag #GritoMonumento.

299
Nuestro grito es monumento
Foto: @AIMexico / Twitter

Una nueva campaña ha sido lanzada por Amnistía Internacional (AI) con la que pretenden frenar la represión de las mujeres durante las protestas en todo de México, con la intención de evitar que las autoridades tengan que recurrir a métodos violentos y que ésta, con el pasar del tiempo, no sea normalizada.

Debido a las condiciones actuales en las que aún nos encontramos debido a la pandemia, Nuestro Grito es Monumento se ha lanzado de forma digital, y en el micrositio creado se puede leer la enorme importancia que el activismo de las mujeres ha tenido durante muchos años.

Una de las principales razones por las que se crearon estos grupos es para la conquista de temas importantes dentro de la agenda de género en México, entre las que se encuentran la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y paridad de género en el Poder Legislativo, de acuerdo con La Saga.

Sin embargo, Amnistía Internacional ha dicho que es un camino al cual le queda mucho por caminar, ya que problemáticas como los feminicidios y la impunidad son situaciones que se deben de abordar de manera inmediata.

“Gritamos de dolor en las marchas porque no podemos más pero, las autoridades, en vez de cuidarnos, nos reprimen y violentan nuestros derechos y nuestros cuerpos” dice en el sitio web de Nuestro grito es monumento

En la página de Nuestro grito es monumento podrás encontrar un manifestó, posters que podrás descargar y un formulario que deberás de llenar para firmar tu petición y así como exigirles a las autoridades que se tomen represalias cuando una mujer o un grupo de ellas sea reprimido.

Algo que también viene, es una dinámica que se llama “Dibuja tu grito” y puedes checar esto y más en gritomonumento.amnistia.org.mx.

“La campaña #GritoMonumento es una forma de decir ¡basta! a la violencia que ejercen las autoridades contra las mujeres que protestan de manera pacífica. Es un llamado para que reflexionen sobre la grave estigmatización con que han caracterizado a dichas protestas, invisibilizando el legítimo reclamo de las mujeres a una vida libre de violencia, así como su exigencia de acabar con la impunidad en los miles de feminicidios en México”, dijo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi.

También te puede interesar:

Día Internacional de la Visibilidad Lésbica: historia del activismo en México

Famosas parejas lesbianas que se enfrentan a los estereotipos

Feministas protestan para exigir Ley Olimpia a nivel nacional