Inicio Moda Michelle Couttolenc habla sobre su histórica victoria con “Sound of Metal”

Michelle Couttolenc habla sobre su histórica victoria con “Sound of Metal”

La artista auditiva está feliz por este logro en su carrera.

Michelle Couttolenc
Foto: EFE

La ingeniera de audio mexicana Michelle Couttolenc, quien la noche de ayer ganó junto con Jaime Baksht y Carlos Cortés, un premio Oscar a Mejor sonido por la película Sound of Metal, dedicó su cotizada presea a todas las mujeres.

En una entrevista con Adela Micha, Michelle Couttolenc explicó que la llena de felicidad haber formado parte el equipo de sonidistas, así como haber ganado el reconocimiento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Le dedico el premio a todas las mujeres mexicanas, por su puesto”, sentenció Couttolenc, quien se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar en la categoría de Mejor sonido.

Con Javier Poza, la artista auditiva detalló que el hecho de que existiera una mujer en el equipo de sonidistas ganador es una manera de demostrar que las mujeres pueden incursionar en cualquier trabajo que se propongan.

“Además que haya una mujer en el equipo también me parece muy importante y es símbolo también de que ciertas profesiones en realidad no importa tanto este entendido de que tal vez es para hombre, eso creo que ya no es el caso y pues la oportunidad está abierta a todos. Obviamente me siento súper feliz como mujer de que ganáramos”, comentó.

Sobre el momento en el que anunciaron al equipo de Sound of Metal como el ganador a Mejor sonido, Michelle Couttolenc explicó lo que sintió.

“Creo que fueron unos segundos en lo que trataba de asimilarlo y no sabía muy bien qué hacer. Justo al lado mío estaba la productora, que ya me abrazó y estaba súper contenta, y fueron instantes en los que reaccionaba y que ya bajamos al escenario. No me la creía, y todavía ya que estábamos parados en el escenario y luego todo el proceso que sigue cuando le dan el Oscar a todos, y las entrevistas, fue demasiado y al mismo tiempo fue súper rápido y como un sueño”, comentó.

Para Michelle Couttolenc ganar este premio Oscar no es algo personal, sino un mérito que comparte con los compañeros y maestros cineastas que le han enseñado ha hacer su trabajo.

También te puede interesar:

Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021

5 películas con hermosas historias de amor lésbico

En Morelia pintan mural para exigir fin a los femicidios



Salir de la versión móvil