Captan en video a mujer que le tosió a un bebé a propósito

Las imágenes filmadas por cámaras de circuito cerrado de televisión muestran a una mujer quitándose la máscara, inclinándose hacia un bebé para toserle varias veces.

226
Mujer que tose a bebé
Foto: @LReporteros / Twitter

Toser sobre un bebé para agredir a su madre: eso es lo que parece haber hecho una mujer en una tienda de San José, California. Un acto que, en medio de la pandemia de COVID-19, merecía ser investigado por la policía y darle un castigo apropiado.

Como muestran las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), la agresión se cometió en una heladería durante una discusión entre una mujer de unos sesenta años y una joven madre llamada Mireya Mora.

Cuando se encuentran cerca del mostrador, la mayor se quita la mascarilla y se inclina hacia el cochecito para toser en repetidas ocasiones sobre el niño de un año que se encontraba dentro.

Según el relato que hizo Mireya, madre del pequeño, a los medios estadounidenses, la mujer mayor la criticó por no respetar el distanciamiento físico. Una acusación que parece desmentida por las imágenes de la escena difundidas por la policía, al menos en los momentos inmediatamente anteriores al instante en que tosió sobre el infante.

De acuerdo con Mora, el acto de la acusada fue con una intención racista, y dijo que su abuela, quien también se encontraba en la tienda y ella, son latinoamericanas, por lo que el enojo de la mujer se pudo deber a que ambas familiares comenzaron a hablar en español.

La madre de la víctima aseguró que la señora le dijo que entonces no entendía y menos lo que ella le estaba diciendo, creyendo que Mireya no entendía del todo el inglés.

Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de junio de 2020 y en aquel entonces los investigadores y autoridades de San José, California hicieron publicas las imágenes de lo ocurrido, posteriormente se dio a conocer que la atacante era una maestra.

También te puede interesar:

En Morelia pintan mural para exigir fin a los femicidios

Nuestro Grito es Monumento: la campaña de AI contra la represión en marchas feministas

Aurora Reyes, la primera mujer muralista de México

¿Cuánta agua se utiliza para la producción de ropa?