5 películas con hermosas historias de amor lésbico

1356
Escena de Blue is the warmest color
Foto: @blue_is_the_warmest_color / Instagram

Este día, como cada 26 de abril desde el año 2008, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica, el cual la ONU Mujeres define como “un llamado hacia la construcción de sociedades más inclusivas y la protección de sus derechos humanos, sin discriminación”.

En honor a esta fecha, en ViBEtv queremos hablar de algunas películas con hermosas historias de amor lésbico, las cuales son capaces de hacerte reír y llorar, pero sobre todo hacerte recordar que “la libertad de ser quien eres y amar a quien elijas es un derecho humano fundamental”.

Mädchen in Uniform

Esta es posiblemente la primera “película lésbica”, y trata sobre una adolescente llamada Manuela (Hertha Thiele), quien es enviada a un internado tras la muerte de su madre. Elizabeth von Bernburg (Dorothea Wieck) la ayuda a salir de su dolor, pese al escándalo que su romance provoca en toda la escuela.

Imagine Me & You

Esta pequeña y dulce historia de amor está protagonizada por Rachel (Piper Perabo), una mujer felizmente comprometida con Heck (Matthew Goode), pero que entiende lo que es el verdadero amor cuando conoce a Luce (Lena Headey). Esta cinta no involucra tragedias ni separaciones, solo gente agradable.

Lovesong

Riley Keough y Jena Malone interpretan a dos amigas que se distancian después de que cosas, como la vida, los hijos y el matrimonio con hombres insatisfactorios, se interponen en su camino. Cuando se reencuentran, se dan la oportunidad de explorar los sentimientos que mantenían enterrados y vivir un gran amor.

Vita and Virginia

En 1920, en Londres, la famosa novelista Virginia Woolf y la poeta Vita Sackville-West se enamoran a pesar de que ambas están casadas. Esta relación prohibida las conduce a la angustia, pero también a la felicidad. La película está basada en las cartas de amor reales escritas entre las controversiales amantes.

Blue is the warmest colour

En esta cinta, Adèle es una mujer joven que realmente no encaja en la sociedad. Su vida cambia cuando conoce a Emma, una estudiante de arte de veintitantos años con cabello azul. Ambas se enamoran profundamente, lo que da como resultado una relación que las impactará por el resto de sus vidas.

Disobedience

Basada en la novela homónima de 2006 de Naomi Alderman, esta película describe la floreciente relación entre dos mujeres de la comunidad judía ortodoxa de Londres. Ronit (Rachel Weisz) se reúne con un antiguo amor, Esti (Rachel McAdams), quien está casada con Dovid. La cinta explora la identidad, el sacrificio y el amor.

Cuando tengas la oportunidad, disfruta de estas hermosas historias de amor.

También te puede interesar:

Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021

5 películas empoderadoras que te harán sentirte orgullosa de ser mujer

3 jóvenes que son grandes activistas ambientales y necesitas conocerlas