Profesora de la UAEMex, agredida durante clase virtual, ya denunció a su agresor

El hombre que la violentó fue identificado como Octavio García Limón.

353
Profesora de la UAEMex, agredida durante clase virtual, ya denunció a su agresor
Foto: Twitter / @brujasdelmar

Después de que se volviera viral el momento en el que una profesora de la UAEMex fue víctima de violencia doméstica, esta acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres e interpuso una denuncia en contra de su agresor.

De acuerdo con lo que informó Animal Político, la propia Universidad le dio a conocer que la profesora de inglés acudió el pasado jueves a la Fiscalía del Estado de México a levantar la denuncia. Para esto, ella fue acompañada por personal de la Oficina del Abogado General de la UAEM.

Previamente, el agresor fue identificado como Octavio G. L., quien militaba desde hace varios años en el PAN Estado de México. Jorge Inzunza, presidente del comité directivo estatal del partido, informó que iniciaron el proceso de expulsión de este hombre.

La FGJEM, por su parte, inició una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar después de que los hechos violentos en contra de la maestra, quien labora en la preparatoria número 5 Ángel María Garibay Kintana, se hicieran virales en Twitter.

En un video, compartido por el usuario Alejandro Martínez, se escucha el momento en el que García Limón agrede y humilla a la docente, su pareja sentimental, durante su clase virtual por utilizar su computadora. En todo momento, ella le suplica que se detenga.

Dado lo difícil de la situación, la Universidad solicitó a medios de comunicación y personas en general que no compartan más la grabación, esto con la finalidad de evitar conductas tendentes a revictimizarla.

“Exhortamos a medios de comunicación, a la comunidad universitaria y a la opinión pública para adoptar una conducta ética en el manejo de la información, a fin de que se abstengan de reproducir, publicar y/ o compartir el video que aparece en redes sociales con la única intención de evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a nuestra compañera, quien expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad de su entorno familiar, social, académico y personal”, se indica en un comunicado.

Para interponer su denuncia, la profesora también fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad. Posteriormente, ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

También te puede interesar:

Con carteles piden a maestra de la UAEMex agredida durante clase presentar denuncia

Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex