5 películas empoderadoras que te harán sentirte orgullosa de ser mujer

Sentirás el poder femenino corriendo por tus venas mientras mires estas cintas.

496
5 películas empoderadoras que te harán sentirte orgullosa de ser mujer
Foto: Twitter / @HiddenFigures

Si hay algo que el cine puede hacer, eso es inspirarnos, sobre todo con las películas empoderadoras que van más allá del entretenimiento y presentan a mujeres poderosas, que han cambiado la historia o superado problemas increíblemente complicados.

Cada una de las siguientes películas sirven como recordatorio de que, una vez que las mujeres nos proponemos algo, todo es posible: desde enviar un cohete al espacio hasta enfrentarse sin ayuda a un ejército completo.

The Help

En la década de 1960, Skeeter, una joven con el sueño de ser escritora, entrevista a mujeres de color que han pasado su vida cuidado niños de familias blancas. Esta es una película conmovedora y que muestra a mujeres que permanecen dignas a pesar de las injusticias.

Mona Lisa Smile

En esta cinta, Katherine Watson (Julia Roberts), una nueva maestra en la universidad exclusivamente para mujeres en la década de 1950. Ella lucha incansablemente por la igualdad de género y tiene un gran impacto en sus estudiantes, quienes creen que nacieron para casarse.

Hidden Figures

Esta cinta nos lleva de regreso a la NASA en 1961 y cuenta las historias reales de tres mujeres afroamericanas que fueron cruciales en los esfuerzos de Estados Unidos para llevar a un hombre a la luna. Ellas luchan contra la segregación social y el sexismo en el trabajo, pero dejan su huella.

Legally Blonde

Esta cinta es entretenida, sí, pero también presenta una historia de superación personal como pocas. Elle Woods demuestra, con lo que inicia siendo un esfuerzo por recuperar a su ex, lo inteligente que es y rompe las expectativas de todos los que la tachan de “tonta”.

Brave

Merida es la valiente hija de unos reyes escoceses que quiere alejarse de la tradición y labrarse su propio camino en la vida. Para esto, ella busca la ayuda de una bruja, quien le concede un deseo muy malo. Tras eso, ella debe confiar en su valentía y romper una maldición.

Cuando tengas oportunidad, mira alguna o todas estas películas empoderadoras y siéntete orgullosa de ser mujer.

También te puede interesar:

5 grandes películas dirigidas por mujeres que tienes que ver