3 jóvenes que son grandes activistas ambientales y necesitas conocerlas

Vanessa Nakate, Isra Hirsi y Maatalii Okalik quieren poner a salvo al planeta Tierra.

266
3 jóvenes que son grandes activistas ambientales y necesitas conocerlas
Foto: Instagram / @israhirsi / @vanessanakate1

Cuando Greta Thunberg subió, con tan solo 16 años, al podio en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en 2019 y brindó su poderoso discurso, quedó claro que los aliados más poderosos del planeta no son los adultos. Por eso, aquí te presentamos a tres jóvenes activistas ambientales.

En estos años, la crisis climática ha ido de mal en peor, pero la conciencia sobre esto ha crecido, principalmente entre las generaciones más jóvenes. Vanessa Nakate, Isra Hirsi y Maatalii Okalik son un ejemplo de ello y también de mujeres inteligentes y dispuestas a hablar.

Vanessa Nakate


Esta joven de 24 años de edad comenzó con el activismo ambiental en el 2018, después de ver cómo el país en el que nació, Uganda, África, se estaba viendo afectado por el cambio climático. Ella hace lo posible por invitar a la gente a cuidar el planeta porque quiere verlo limpio, saludable, habitable y sostenible.

Isra Hirsi


Isra Hirsi es hija del representante de Estados Unidos y miembro de The Squad, Ilham Omar, así que el activismo está en su sangre. Ella fue cofundadora de US Youth Climate Strike en 2019 y se enfoca en resaltar el racismo inherente en las discusiones sobre el cambio climático, donde recuerda que este está matando a personas de comunidades marginadas.

Maatalii Okalik


Maatalii Okalik apareció en el documental The last ice de National Geographic y se desempeña como presidenta del Canada’s National Inuit Youth Council. Su objetivo es lograr que las personas apoyen la causa de la comunidad unuit, pueblos que habitan en las regiones árticas y que son los conservacionistas originales. Ellos quieren proteger el futuro de la Tierra.

Así como Greta Thunberg, Vanessa Nakate, Isra Hirsi y Maatalii Okalik están poniendo “su granito de arena” para salvar al planeta y lograr que más personas se unan a la causa. Sin duda, todas merecen nuestra admiración.

También te puede interesar:

3 mujeres transgénero que rompen brecha en la política