Entran a robar a su casa en plena clase de Zoom

La víctima pidió a su docente que marcara al 911, pero la ayuda llegó después de que los ladrones se llevaran computadoras, dinero y celulares.

77
Videollamada por Zoom
Foto: Pexels

Todo parecía ser normal para un chico argentino que estaba tomando sus clases a través de la plataforma de Zoom, pero poco tiempo después se dio cuenta de que unos delincuentes entraron a su casa, pidiéndole a su profesora que se comunicara con el 911 para que diera aviso a las autoridades.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la localidad de City Bell, una provincia de Buenos Aires, en Argentina. Dentro de la vivienda se encontraba el joven estudiante de 16 años, su hermana de 12 años, sus padres y albañiles que se encontraban haciendo reparaciones en su hogar.

El lamentable suceso se dio el pasado 21 de abril, según reportaron medios locales, en punto de las 10:00 horas cuando los ladrones ingresaron al inmueble, encontrándose en primer lugar con los trabajadores, golpeando a uno de ellos con un arma de fuego.

Acto seguido se dirigieron al interior del lugar en donde amenazaron a los padres del estudiante en clase de Zoom, llevándolos a una de las habitaciones para que procedieran a entregarles dinero en efectivo, computadoras, objetos de valor y hasta celulares.

De acuerdo con el reporte de El Clarín, se dijo que el adolescente se encontraba en la planta baja tomando sus clases, su hermana estaba dormida en una de las habitaciones, siendo interrumpido su sueño por los ruidos de los peligrosos intrusos.

Ante el desespero de la situación, el estudiante aprovechó el poco tiempo que le quedaba antes de ser descubierto por los maleantes, y le pidió ayuda a su maestra y compañeros, a quienes les dijo por Zoom que se comunicaran al 911.

Sus amigos y profesora lograron establecer comunicación con las autoridades, pero los policías llegaron tiempo después de que los delincuentes abandonaran el domicilio, llevándose muchas cosas de valor.

El padre de familia afirmó que fue amarrado junto con su esposa en una habitación, mientras que en el comedor se encontraban en la misma situación los albañiles. En total, los ladrones se llevaron cerca de 20 mil pesos, dinero que había ahorrado el matrimonio para pagar las reparaciones de su casa.

Los hombres siguen prófugos, pero las autoridades han logrado ubicar la ruta que siguieron tras abandonar la morada.

Te puede interesar:

La “fatiga de Zoom” afecta más a las mujeres que a los hombres

“Estoy aquí en vivo, no soy un gato”: abogado se vuelve viral por usar filtro de Zoom

¡Te invito a mi Zoomfiesta! La vida social en tiempos de Covid-19

VIBEtv