Sigue estas recomendaciones para acomodar mejor todo en casa

Estos consejos te ayudarán a no sentir que tu casa es un desastre total.

193
Foto de casa ordenada
Foto: Pexels

Un hogar desordenado puede ser la peor pesadilla de cualquier persona. Y es que no solo se dificulta encontrar los objetos cuando se necesitan, sino que además cuesta más trabajo limpiar los espacios. Afortunadamente, acomodar mejor las cosas en casa no es una tarea imposible.

Aunque bien lo practica Marie Kondo, menos es más, lo realmente importante para tener una casa organizada es que cada objeto en ella tenga un lugar designado, así que eso es lo primero que debes de tener en mente.

Además de ello, aquí hay otras recomendaciones para acomodar mejor todo en tu casa.

Recurre a las cajas

Usa cajas para colocar papeles, cosas pequeñas, como tus labiales o accesorios para el cabello, los zapatos, incluso la ropa. Estas, a su vez, pueden acomodarse dentro de cajones, en los armarios o sobre los muebles, y así todo estará ordenado permanentemente.

Usa contenedores

La idea básica del consejo anterior también se aplica para los alimentos. En lugar de que tengas estos en empaques, lo mejor es que los almacenes dentro de contenedores transparentes. Así, tus estantes y el refrigerador estarán mejor acomodados.

Aprovecha los espacios “olvidados”

Utiliza los espacios que se encuentran debajo de los fregaderos, camas y las escaleras para almacenar cosas como los productos de limpieza, las sabanas o cobijas, y los juguetes, respectivamente. Puedes recurrir a cajas o bolsas de almacenamiento.

Organiza los cables

Protege a tus hijos y mascotas, además de acomodar mejor, colocando los cables de tus aparatos electrónicos dentro de organizadores. Con un sencillo acto puedes evitar que los espacios detrás del escritorio de tu oficina, en la cocina o las recámaras luzcan como un desastre.

Tira las cosas inservibles

Te sorprendería saber cuántas personas guardan durante años aparatos electrónicos, papeles, refacciones, etcétera, que ya no sirven, los cuales ocupan un espacio importante en casa. No caigas en esta adicción y tira ahora mismo todas las cosas inservibles que tengas.

Organizar tu casa sólo es cuestión de que te decidas a hacerlo. Ya tienes estos tips, así que no esperes más.

También te puede interesar:

5 trucos de limpieza para tu casa que te dejarán con la boca abierta

¿Cómo puedes reducir tu producción de basura en casa?

5 tips súper sencillos para que puedas cuidar el agua