Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex

El video de la agresión se volvió viral este jueves.

402
Clase en línea
Foto: Pexels

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por la agresión a una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que se viralizó en redes este jueves.

Alumnos de la UAEMex denunciaron en redes sociales que su profesora había sido agredida por su pareja sentimental mientras realizaba una clase virtual. En el material se escucha cómo llega el agresor a reclamar el uso de la computadora, mientras la docente le pide que la dejé cerrar la sesión para que no se escuche la agresión.

El video se volvió viral en pocas horas debido a que se puede escuchar todo el ataque de la que es víctima la docente de la UAEMex, mientras los alumnos escuchan en silencio.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado de México informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión a la profesora, con el fin de brindarle asesoría y protección para proceder legalmente contra su agresor.

Hasta el momento se desconoce si la docente de la UAEMex sí procedió con la denuncia o se limitó a recibir la asesoría de las autoridades.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México también inició una investigación de oficio con folio CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó las medidas cautelares para la profesora, a quien se le reconoce como víctima de violencia familiar.

Ninguna de las dos instituciones confirmó si el agresor de la profesora de la UAEMex también forma plante de la plantilla docente de la institución educativa, como se rumoró en algunos de los comentarios que hicieron en el video.

También te puede interesar:

3 de cada 100 mujeres fue víctima de intento de feminicidio durante primer trimestre: RNR

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?

En 2020, se reportaron 25 denuncias por violencia familiar cada hora

Aumenta violencia machista en Latinoamérica durante la pandemia, denuncian ONG