Películas que casi superan al libro en el que están basadas

Todas estas historias se llevaron a la pantalla grande con gran éxito.

246
La lista de Schindler
Foto: @schindlerinlistin / Instagram

La inspiración para realizar una película proviene de muchos lugares: obras de teatro, canciones, historias reales. Pero, los libros siguen siendo la inspiración más grande de los directores, productores y demás responsables de la industria del cine.

Si bien, a menudo muchos nos quejamos de las películas basadas en libros, existen muchos ejemplos de cintas que son tan buenas que casi superan la obra original, por lo que la única opción es felicitar al equipo que estuvo detrás de su realización.

A continuación, algunas películas que casi superan al libro en el que están basadas.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

El tercer libro de la saga Harry Potter refleja un punto de inflexión para Harry, ya que comienza a lidiar con problemas de adultos y verdades oscuras. Alfonso Cuarón logró llevar esta historia al cine de forma fabulosa, capturando el dolor y las dificultades de los personajes, pero manteniendo la magia plasmada en las páginas.

La red social

El libro The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal de Ben Mezrich inspiró La red social, cinta sobre cómo se creó Facebook. Dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, la película es un relato moderno, entretenido y vertiginoso, que se hizo acreedora a ocho nominaciones en los premios Oscar.

La lista de Schindler

Thomas Keneally escribió Schindler’s Ark, una historia ficticia basada en hechos reales que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial. El libro inspiró la gran película La lista de Schindler de Steven Spielberg. La actuación, la filmación, los diálogos y la trama son casi impecables en esta conmovedora cinta que casi supera a su original.

Perdida

Basada en el libro Gone Girl de Gillian Flynn, la película homónima protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike es una excelsa adaptación. Durante toda la trama, el espectador se mantiene atento y sintiendo emociones contrarias por los protagonistas. Lo escrito todavía supera a lo visto en pantalla debido al poder de imaginación que brinda.

¿Qué otras películas crees que casi superan a los libros en los que están basadas? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

Películas inspiradas en Simone de Beauvoir y sus libros

Día Nacional del Libro: 5 libros escritos por mexicanas

“Nomadland” arrasa en los Spirit Awards y se acerca al Oscar

3 poemas de María Zambrano para recordarla en su natalicio