“Nomadland” arrasa en los Spirit Awards y se acerca al Oscar

La cinta de Chloé Zhao se coronó en cuatro categorías, incluyendo Mejor película.

154
Chloé Zhao en Nomadland
Foto: @nomadlandfilm / Instagram

Este jueves por la noche, Nomadland, la cinta de Chloé Zhao, se convirtió en la principal ganadora de los Spirit Awards, lo cual reforzó su camino hacia los premios Oscar 2021, que se realizarán este fin de semana.

Durante la celebración virtual de los 36th Film Independent Spirit Awards, Nomadland ganó en las categorías Mejor película; Mejor director, para Zhao; Mejor edición; y Mejor fotografía, para Joshua James Richards.

Si bien estos premios no son el referente perfecto para los premios Oscar, la cinta de Zhao se ha mantenido como la principal ganadora de la temporada de premios de este año. Ganó en los Globos de Oro, los premios BAFTA y en los Critic’s Choice Awards, por mencionar solo algunos.

Sea que Nomadland gane o no en los premios Oscar, Zhao ya ha hecho historia como una de las siete mujeres nominadas a Mejor directora. Además, es la primera mujer china y de color en ser nominada en dicha categoría.

“Tengo mucha suerte de poder hacer lo que amo para ganarme la vida y si estas nominaciones significan que pueden ayudar a más personas como yo a vivir sus sueños, creo que es maravilloso”, aseguró la directora durante su aparición virtual en el evento.

Basada en el libro de no ficción Nomadland de Jessica Bruder, la película se centra en Fern (McDormand), una mujer de unos 60 años que viaja por el oeste americano como una nómada moderna que vive en una furgoneta, después de perder todo en la Gran Recesión.

Nomadland está nominada en seis categorías de los premios Oscar 2021: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía y Mejor edición. Las probabilidades de que gane, al menos en una de ellas, son muy altas.

La ceremonia de los 93° premios Oscar se realizará este domingo 25 de abril y, en México, será transmitida por TNT en punto de las 19:00 horas.

También te puede interesar:

¿Por qué “Nomadland” es una de las favoritas para ganar el Oscar?

¿Quiénes son las directoras que competirán por un Oscar?