5 ideas aesthetics para decorar tu habitación

Los cambios de looks son buenos y divertidos, pero ¿has probado hacerle un cambio a tu habitación? ¡Checa estas fascinantes ideas!

419
Ideas aesthetics
Foto: Pexels

Dicen que todos los cambios son buenos, especialmente los que realizamos con nosotros mismos, ya sea física, mental o espiritualmente. Sin embargo, darle un giro distinto a nuestro espacio, como cambiar la decoración de nuestra habitación, no sólo es terapéutico, sino también una forma de disfrutar nuestra soledad y hasta nuestro descanso.

Muchas veces hemos pensado en hacerlo, pero como todos, le tememos a los cambios o a veces creemos que para hacer uno de forma radical se necesita tirar todo y comprar muebles nuevos, pero la realidad es que podrás invertir muy poco y darle una apariencia completamente nueva a tu dormitorio.

  • Habitación selvática

No importa si tu cuarto es pequeño, mediano o grande, con esta idea podrás lograr un cambio y lo mejor de todo, es que al estar ahí podrás relajarte y sentirte en la comodidad de tu cama, pero también en medio de la selva. Para lograr esto, lo ideal es conseguir plantitas que crezcan como enredaderas, una recomendación son las que se llaman teléfono.

Si quieres que el color verde de la naturaleza resalte, opta por pintar tus paredes en blanco y usa colchas de este mismo color. Agregar artículos como una rama gruesa en la que puedas colgar tus accesorios o usar de perchero (recuerda lijarla y barnizarla antes).

  • Estilo galáctico

Si lo tuyo es ir más allá de la atmósfera y te encanta todo lo que tenga que ver con el universo, las estrellas y los planetas, definitivamente esta idea es para ti. El efecto es fácil de lograr ya que puedes comprar luces led (sueles encontrarlas por metro) y elegir los colores que más te hagan sentir fuera de la Tierra.

Podrás agregar más luces como las que se usan en Navidad, letreros neón en forma de luna o estrella y hasta adquirir una lámpara que proyecta imágenes muy parecidas a las constelaciones en el techo.

  • Cozy room

Si eres más fan de lo vintage, el arte y la música, este tipo de espacios es para ti. Trata de que tus muebles luzcan rústicos, agrega un tapete suave y luces con focos grandes, ya sea en la cabecera de tu cama o al contorno de tu ventana.

Seguramente después de hacer esto, no querrás salir de tu habitación; un consejo más es que pongas aquellos cuadros que te gusten, y remata con velas aromáticas y un tocadiscos de vinil.

  • Collage style

Si disfrutas de ver elementos muy cerca uno con otros como imágenes, dibujos, fotos, recortes de revistas o portadas de tus discos favoritos, sin duda esta idea te encantará, ya que consiste en sacar todo eso que te gusta y pegarlos en las paredes formando patrones divertidos.

  • Minimalista

Definitivamente en esta lista no podía faltar lo minimalista, pues desde hace muchos años este tipo de decoración ha sido muy popular en todo el mundo, no sólo para habitaciones, sino para hogares completos.

Consta de tener únicamente los muebles necesarios, haciendo que el cuarto se vea más espacioso; principalmente el color que resalta es el blanco y siempre tiene la apariencia de lucir muy ordenado.

¿Cuál de todos te gustó más para implementarlo en tu habitación?

También te puede interesar:

Las mejores plantas aromáticas para tu hogar

Sigue estas recomendaciones para acomodar mejor todo en casa

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: ¿Cómo ser una persona creativa?