Exigen en redes justicia para Monse, joven asesinada a golpes por su novio en Veracruz

La agresión contra la estudiante de 20 años ocurrió la semana pasada, según medios locales.

96
Ilustración para exigir justicia para Monse
Foto: Las Brujas del Mar

Colectivas feministas convocaron a una marcha en Veracruz para exigir justicia por el feminicidio de Monse, una joven de 20 años que fue ingresada a un hospital la semana pasada, luego de que su novio la golpeó.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por Brujas del Mar, los hechos ocurrieron la semana pasada, en Boca del Río, cuando la pareja de Monse identificada como Marlon “N” la golpeó hasta destrozarle el cráneo y provocarle heridas graves en la cabeza.

Según el testimonio de los familiares de Monse, luego de ser hospitalizada, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, sin que hasta el momento la institución se haya pronunciado sobre el caso.

Muerte indigna a feministas

La mañana de este viernes, diversas colectivas confirmaron que, consecuencia de la agresión, Monse murió hospitalizada, mientras que Marlon “N” se habría dado a la fuga desde el lunes, con el apoyo total de su familia.

Tras darse a conocer la noticia, las Brujas del Mar y decenas de organizaciones feministas convocaron a un plantón en Boca del Río en un restaurante que presuntamente pertenece a la familia de Marlon “N”.

Hasta el momento, y a pesar de que el hashtag #JusticiaParaMonse se volvió tendencia en redes sociales, la fiscalía veracruzana no se ha pronunciado sobre el caso.

La protesta digital por el feminicidio de Monse coincide con las muestras de rabia e indignación que provocó un video en el que se escucha cuando un hombre agrede a una profesora de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), mientras los alumnos escuchan la agresión en silencio.

También te puede interesar:

Alumnas de la Academia de la Danza exigen renuncia de director frente a Bellas Artes

Con carteles piden a maestra de la UAEMex agredida durante clase presentar denuncia

Desigualdad en la literatura: mujeres son apartadas en premios de libros

VIBEtv