Con carteles piden a maestra de la UAEMex agredida durante clase presentar denuncia

Decenas de mujeres mostraron su apoyo a la docente para que inicie una denuncia.

293
Protesta por agresión a maestra de la UAEMex
Foto: @transeunteinfo / Twitter

Luego de darse a conocer el caso de violencia doméstica del que fue víctima una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), varias estudiantes mostraron su apoyo a la docente con carteles pegados en dicha institución educativa.

Durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, decenas de mujeres colocaron carteles de apoyo a la maestra de la UAEMex en los que se leen mensajes como “No está sola”, con lo cual buscan que la docente presente una denuncia.

Estos carteles se suman a los mensajes de apoyo que miles de usuarias emitieron en redes sociales ante la indignación que causó el video en el que se escucha la agresión contra la maestra.

Hasta el momento, ni las autoridades educativas ni las autoridades mexiquenses han precisado si se interpuso algún tipo de querella en contra del agresor de la docente de la UAEMex, aunque la fiscalía confirmó que inició una carpeta de investigación.

Por su parte, las autoridades de la preparatoria donde labora la docente aseguraron que la contactaron para brindarle la asesoría necesaria y de esta forma iniciar un proceso contra su agresor.

Asimismo, la dirección de la UAEMex pidió no continuar con la difusión del video y el audio de la agresión, grabado por los alumnos, pues se incurre en una revictimización y podrían afectar el proceso legal, si es que se llega a proceder legalmente.

También te puede interesar:

Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex

Desigualdad en la literatura: mujeres son apartadas en premios de libros

Caitlyn Jenner quiere ser la primera gobernadora trans de Estados Unidos