Caitlyn Jenner, ícono transgénero, estrella de televisión y ex deportista

Ella podría convertirse en la primera gobernadora trans de Estados Unidos.

228
Caitlyn Jenner
Foto: @caitlynjenner / Instagram

Cuando pensamos en Caitlyn Jenner lo primero que se nos viene a la cabeza es que miembro de una de las familias más famosas y ricas del mundo. Pero ella tiene una gran historia de vida, es un ícono transgénero, excampeona olímpica y ¿próxima gobernadora de California?

El día de hoy, después de diversos rumores, Caitlyn Jenner anunció que se postuló para ser gobernadora de California. De ganar, ella sería la primera mujer trans en ocupar tan importante cargo político en Estados Unidos.

Tomando en cuenta esta importante noticia, aquí te compartimos brevemente quién es Caitlyn Jenner.

Los inicios de una vida

Caitlyn Jenner nació como William Bruce Jenner el 28 de octubre de 1949 en Mount Kisco, Nueva York. En 1968, se graduó del Newton High School en Connecticut, donde fue un atleta estrella.

Durante su estadía en Graceland College, un entrenador notó la destreza atlética de Jenner y lo animó a entrenar. Ya para los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, ganó una medalla de oro en el decatlón y batió un récord mundial.

Así, Jenner se convirtió en el modelo de atletismo estadounidense y una estrella. Su triunfo lo ayudó a conseguir trabajos en series y películas de televisión durante la década de los 70 y principios de los 2000. Su primer matrimonio fue con Chrystie Crownover, con quien procreó dos hijos.

Su matrimonio con Kris Kardashian

A principios de los noventa, tras haberse divorciado de Crownover y de Linda Thompson, su segunda esposa y la madre de sus otros dos hijos, William conoció a Kris Kardashian y se casó con ella después de cinco meses de noviazgo.

Juntos, Kris y Jenner tuvieron dos hijas. Mientras su vida personal era perfecta, él comenzó a jugar golf, regresó a las carreras de autos y seguía apareciendo en programas televisivos. Siempre fue un padre y esposo ejemplar, incluso de sus hijastras.

Jenner comenzó su participación en Keeping Up with the Kardashians en 2007 y volvió a ganar popularidad. Pese a que su situación parecía inmejorable, tras 22 años de matrimonio, él y Kris anunciaron su separación en 2013.

Una mujer transgénero

En 2015, Jenner anunció públicamente que es una mujer transgénero en una entrevista con Diane Sawyer. Meses más tarde, Caitlyn protagonizó la portada de Vanity Fair y aseguró que siempre vivió en una mentira (por ser y vivir como hombre).

Desde ese momento y hasta la fecha, Caitlyn Jenner se ha convertido en una fuerte luchadora de los derechos de la comunidad trans, quienes la respetan y se sienten inspirados por su historia de vida.

También te puede interesar:

Caitlyn Jenner quiere ser la primera gobernadora trans de Estados Unidos

Desigualdad en la literatura: mujeres son apartadas en premios de libros

Escritoras que tuvieron que publicar sus libros con pseudónimos masculinos