“Birth Wars” de Janet Jarman se transmitirá de manera gratuita en Ambulante

El documental explora uno de los trabajos más antiguos del mundo y que siguen existiendo en nuestro país: el de las parteras.

279
Birth wars
Foto: Ambulante

La organización fundada y creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal llamada Ambulante anunció a través de sus redes sociales que transmitirán de forma gratuita el documental Birth Wars de Janet Jarman en Filmin Latino el próximo 5 de mayo con motivo al Día Internacional de la Partera, mismo que estará disponible durante 24 horas.

“¡Función gratis de ‘Birth Wars’ en Filmin Latino. El 5 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Partera, durante 24 hrs. estará disponible el documental de Janet Jarman sobre la partería en el sureste de México. ¡Anoten la fecha y pasen la voz!”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El filme corresponde a la colección del Festival 2020 y habla sobre la actividad de las parteras en cuatro estados de la República Mexicana: Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en el que se plasma escenarios lamentables donde la ayuda del sector salud es nula en cuanto al ámbito de la maternidad.

Birth Wars muestra una crisis en el Sistema Nacional de Salud en México, la saturación de los hospitales, la sobre medicalización, entre otras cosas, que han causado que miles de mujeres sientan que atacan su dignidad y les pierdan el respeto durante el parto; agregando que no les dan el derecho a elegir cómo es que desean traer a sus bebés al mundo.

Birth Wars muestra esa eterna lucha entre los médicos y las parteras, en el que se plasman ambas visiones, muy distintas, que cada uno de ellos tiene en cuanto al parto y cuál es el que debe de permanecer.

Sin duda, una película que dividirá el pensamiento del espectador en el que se plantearán prejuicios, antagonismos, explicaciones, etc. Explorando conexiones a ambos mundos que, tienen más diferencias que similitudes, que podrían salvar vidas en un futuro.

Te puede interesar:

CIMA extiende apoyo a mujeres cineastas de América Latina

Actrices que debutarán como directoras de cine en 2021 y 2022

Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad