Alumnas de la Academia de la Danza exigen renuncia de director frente a Bellas Artes

Desde finales de febrero las alumnas están en paro por las violencias ejercidas por los docentes.

346
Protesta con danza frente a Bellas Artes
Foto: EFE

Alumnas de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) protestaron este viernes frente al Palacio de Bellas Artes para exigir la destitución del director de la institución, Raymundo Torres, a quien acusan de ignorar todas las denuncias por acoso sexual que se han hecho contra profesores.

Desde el pasado 26 de febrero las alumnas de la Academia de la Danza iniciaron un paro de labores por los acosos de los que han sido víctimas por parte de los profesores de la institución, y los cuales aseguran no han sido atendidos por las autoridades de la institución.

De manera oficial, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) afirma que se atienden todas las denuncias en materia de violencia de género, aunque hasta el momento no se ha investigado a ninguno de los profesores señalados.

Exigen renuncia

Por ello, y sumándose a varias protestas realizadas en diferentes puntos de la capital, las alumnas de la Academia de la Danza protestaron frente al Palacio de Bellas Artes para exigir la destitución de Raymundo Torres.

“Queremos afrontar desde nuestro arte, desde lo que sabemos hacer, manifestarnos con el cuerpo que ha sido intervenido o agredido por parte de docentes y directivos”, declaró una de las alumnas en entrevista para la agencia EFE.

En total, suman cinco trabajadores y profesores que son acusados de abuso sexual y psicológica en contra de las alumnas, y cuyos casos no han sido procesados por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del INBAL.

“Se sigue buscando diálogo con la SGEIA y a saber qué va a pasar sobre el beneficio y los riesgos del alumnado. Porque los docentes siguen dentro de la planta docente y regresar a clases, aunque sea en línea, sería ponernos de frente al agresor”, declaró otra alumna de la Academia de la Danza entrevistada.

También te puede interesar:

Con carteles piden a maestra de la UAEMex agredida durante clase presentar denuncia

Desigualdad en la literatura: mujeres son apartadas en premios de libros

VIBEtv