“Reto” viral de TikTok para el 24A busca generar pánico, advierte SSC-CDMX

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que ignoren las publicaciones sobre este reto que se originó en TikTok y que eviten compartirlas.

388
Logo de TikTok
Foto: Pexels

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detectó audios, videos y textos que circulan en internet con el hashtag #April24th2021, en los cuales se asegura que hombres de distintas partes del mundo declararon el próximo 24 de abril como “Día Internacional de las Agresiones Sexuales”.

En un comunicado, las autoridades señalaron que los agentes de la Unidad Cibernética de la SSC llevaron a cabo un análisis de la información recabada en redes sociales, e incluso en cuentas de instituciones de seguridad internacionales.

Tras lo que, anunciaron, “identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios del ciberespacio”, el cual, según los reportes, posiblemente surgió en Estados Unidos como un reto en una plataforma y posteriormente se hizo viral en distintas redes sociales.

Piden no difundir convocatoria

Ante esto, la policía cibernética capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que evite difundir estas publicaciones, compartirlas mediante los likes o retuits y para que las ignoren.

Esto debido a que, abundó, “existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o Fake News, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual”.

Destacó que la citada unidad se mantendrá atenta a las publicaciones que se realicen con el hashtag #April24th2021, para evitar que la integridad física de las personas, sobre todo de las mujeres y menores se ponga en riesgo.

Desde hace algunos días, comenzaron a circular advertencias en TikTok que señalaban que el próximo sábado hombres de todo el mundo llevaran a cabo agresiones sexuales y violaciones masivas.

Según lo denunciado mediante redes sociales, el reto surgió de un grupo de sujetos de estados Unidos que hicieron el anunció, y posteriormente se viralizó en esa plataforma hasta que saltó a otras.

También te puede interesar:

Brecha digital de género en México, una realidad que perjudica a las niñas

Dona 1 Hora, la academia penitenciaria para mujeres privadas de la libertad