Plataformas de streaming en las que puedes ver las cintas nominadas al Oscar 2021

Estas producciones están disponibles en las plataformas más populares de streaming.

328
Escena de la Madre del blues
Foto: EFE

Después de un largo año en el que las salas de cine permanecieron cerradas y los servicios de streaming aumentaron, saber dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2021 es más complicado que nunca.

La ceremonia para la entrega de los galardones de los premios Oscar 2021 se llevará a cabo este domingo 25 de abril, y si tú quieres ver antes las cintas que están nominadas, aquí te decimos en qué plataforma de streaming puedes encontrarlas.

Mank – Netflix

La cinta dirigida por David Fincher, Mank, lidera las nominaciones de los premios Oscar de este año, con 10, incluyendo Mejor película. Esto era un poco lógico si tomamos en cuenta que no hay nada más que la Academia ame que los films sobre Hollywood.

El juicio de los 7 de Chicago – Netflix

Aunque Aaron Sorkin no fue nominado como Mejor director, El juicio de los 7 de Chicago tiene varias de las principales nominaciones a los premios Oscar 2021: Mejor película, Mejor guion original, Canción original.

Sound of Metal – Amazon Prime Video, Apple TV y Rakuten TV

Sound of Metal cuenta la historia de una batería de música Metal que comienza a perder su audición. Está nominada a Mejor película, Mejor actor principal y Mejor actor de reparto. Una cinta que es entretenida y muy buena.

La madre del Blues – Netflix

Adaptada de la obra de August Wilson, esta cinta tocó las fibras sensibles con sus actuaciones excepcionales, principalmente de la nominada Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, quien obtuvo un reconocimiento póstumo como Mejor actor.

Judas y el mesías negro – HBO Max

Esta cinta narra los eventos de la vida real que rodean la infiltración del FBI en el Partido Pantera Negra. En los premios Oscar 2021, está nominada en las categorías Canción original, Actor de reparto, Mejor película, entre otras.

Fragmentos de una mujer – Netflix

Esta cinta se llevó los aplausos de casi todos los suscriptores de Netflix que la han visto, y de la crítica. Vanessa Kirby hace una gran actuación, por la que está nominada a Mejor actriz. La trama narra el drama de una mujer que pierde, por negligencia, a su bebé.

Borat, siguiente película documental – Amazon Prime Video

La secuela de Sacha Baron Cohen de Borat brilló en gran parte gracias a la actuación de Maria Bakalova, quien da vida a la hija del reportero más famoso de Kazajistán. De hecho, ella está nominada a Mejor actriz de reparto.

Hillbilly, una elegía rural – Netflix

Esta cinta ha causado un poco de controversia en los premios Oscar 2021, debido a las actuaciones y su mensaje político sospechoso; sin embargo, el trabajo de Glenn Close merece ser visto por una gran audiencia y aplaudido.

Soul – Disney+

La aclamada cinta de Disney, Soul, que nos da una lección sobre valorar el tiempo que tenemos en la Tierra y luchar para cumplir nuestros sueños, está nominada a tres premios Oscar, incluyendo Mejor película de animación.

Wolfwalkers – Apple TV

Esta es una de las películas más mágicas del año pasado. Wolfwalkers utiliza el medio para contar una fábula en movimiento de una joven que se encuentra con un amigo llamado Mebh Óg MacTire, quien de noche se convierte en lobo.

Mulán – Disney+

El live-actión de Mulán, que generó diversas opiniones entre los espectadores, ya está disponible de manera general en Disney+. Esta cinta compite dentro de los premios Oscar 2021 en la categoría de Mejores efectos visuales.

Madriguera – Disney+

Madriguera, del programa SparkShorts de Pixar, está nominada a Mejor corto animado. En la trama, una joven conejita se embarca en un viaje para cavar por sí misma la madriguera. Es un cortometraje que no te puedes perder.

El magnífico Iván – Disney+

Esta cinta cuenta con diversas grandes estrellas, como Angelina Jolie, Bryan Cranston y Sam Rockwell, y logró ser nominada a Mejores efectos visuales, detrás de los que se encuentra el español Santiago Colomo.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga – Netflix

Esta película extrañamente encantadora está nominada en la categoría de Mejor canción original por Husavik, obra de Laura Pausini. La trama de la cinta es cálida y emocional, y está protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams.

Ahora sólo te falta organizarte para tener un mega maratón de las películas nominadas al premio Oscar 2021.

También te puede interesar:

¿Quién fue Ma Rainey? La verdadera historia de la “Madre del blues”

Pixar trabaja en la historia de una adolescente transgénero

Canciones de lucha de Nina Simone, activista defensora de los derechos civiles