Preparan biopic de Fallon Fox, la primera peleadora de artes marciales transgénero

La atleta tuvo que hablar de su identidad de género después de ser chantajeada.

231
Preparan biopic de Fallon Fox, la primera peleadora de artes marciales transgénero
Foto: Instagram / @fallon_fox

Siguiendo con la apertura en el llamado “Séptimo arte”, Mark Gordon Pictures prepara ya una película biográfica sobre Fallon Fox, la primera peleadora de artes marciales mixtas (MMA) abiertamente transgénero.

The Hollywood Reporter dio a conocer que T Cooper y Allison Glock-Cooper serán los encargados de escribir la biopic sobre Fallon Fox, mientras que Mark Gordon y Bonnie-Chance Roberts serán los encargados de producirla.

“Fallon Fox es una mujer y una atleta extraordinaria que ha resistido y logrado tanto en su vida y cuya historia es muy poco conocida. Es un ícono viviente y universal de fuerza y ​​perseverancia. Es un verdadero honor trabajar con ella, y el indomable equipo de escritores de T y Allison Cooper, para sacar más a la luz sus experiencias y compartirla con el mundo”, cita el medio a Roberts.


Para la película, por el momento sin nombre definido, la atleta se desempeñará como consultora, así que se contará una historia bastante apegada a lo que realmente ha vivido a lo largo de su carrera, tanto a nivel profesional como personal.

“Me lo he pasado genial hasta ahora trabajando con los productores y escritores para dar vida a esta historia, y espero que esta película arroje algo de luz sobre el tema de los atletas trans en los deportes. Esta historia debe contarse ahora más que nunca”, afirmó Fox en su propia declaración.

Al entrar por primera vez a la jaula de las MMA, Fox ocultó su identidad transgénero cuando competía profesionalmente, esto por temor a que su carrera se terminara. Mientras ascendía por el éxito, un periodista la amenazó con revelar su identidad de género.

A consecuencia de ello, y en lugar de caer en el vil chantaje, Fallon Fox decidió anunciar públicamente que es una mujer transgénero en 2013. Lamentablemente, lo que recibió fue una avalancha de abuso transfóbico tanto de los medios como de la liga MMA.

Lo peor de todo fue que la revelación de Fox abrió un debate sobre si una mujer que nació como hombre debería poder pelear en la división femenina de la MMA.


La noticia de la realización de la biopic sobre Fallon Fox llega justo cuando 34 estados de Estados Unidos consideran una legislación que prohibiría a las niñas transgénero jugar en equipos deportivos femeninos interescolares.

También te puede interesar:

Pixar trabaja en la historia de una adolescente transgénero

“Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios

VIBEtv