Inicio Moda ¿Qué tal está “Sombra y hueso”? ¿Vale la pena verla?

¿Qué tal está “Sombra y hueso”? ¿Vale la pena verla?

Esta serie podría ser la sucesora de "Game of Thrones" según algunos críticos.

Escena de Sombra y Hueso de Netflix
Foto: @NetflixES / Twitter

En tan sólo dos días llegará a Netflix la serie Sombra y hueso, adaptación de la popular novela escrita por Leigh Bardugo y que forma parte del Grishaverse. Pero, ¿qué tal quedó este proyecto? ¿Vale la pena que lo veas?

La primera temporada de Sombra y hueso sigue a Alina Starkov, interpretada por Jessie Mei Li, una simple cartógrafa que sirve en el ejército. Ella vive en un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad, punto donde criaturas monstruosas se alimentan de carne humana.

Starkov descubre que es una Invocadora del Sol, una Grisha que puede convocar y manejar la luz, poder que podría cambiarlo todo. Pero, mientras trabaja para perfeccionarlo, fuerzas oscuras y peligrosas conspirarán contra ella.

Diversos críticos especializados ya tuvieron la oportunidad de ver los ocho capítulos que conforman la temporada 1 de Sombra y hueso y sus reviews nos dejan claro que está muy bien hecha y que definitivamente vale la pena verla. Incluso, varios de ellos la comparan con Game of Thrones.

Una digna adaptación

“Shadow and Bone de Netflix es tan milagroso como su protagonista, Alina Starkhov (Jessie Mei Li), es ella misma. Es una brillante adaptación de los libros más vendidos de Grishaverse de Leigh Bardugo que se siente tan densa como Game of Thrones y tan emocionante como tu programa favorito de CW”, escribió Meghan O’Keefe para Decider.

Serie magistral

“Como tal, Sombra y hueso es una mezcla de historias que serán familiares para los fanáticos de los libros de Bardugo, así como para aquellos completamente nuevos en la serie. Sombra y hueso es un entrelazamiento magistral de las historias de Bardugo, con personajes cautivadores en medio de un mundo de fantasía bellamente realizado”, afirma Molly Freeman en ScreenRant.

Hermosa en todo momento

“Hablando de cosas que se ven bien, también vale la pena señalar aquí que el programa en sí es simplemente hermoso en todo momento. Todos imaginan los libros de manera diferente, por lo que puede ser difícil juzgar si los fanáticos de ‘la vieja escuela’ apreciarán las imágenes de una adaptación determinada. Sin embargo, en este caso, es difícil imaginar que alguien se sienta decepcionado por los altos valores de producción que se muestran aquí”, indica David Opie de Digital Spy.

Sin duda Sombra y hueso es una serie a la que debes darle una oportunidad si te gusta la fantasía, aunque tiene algunos cambios respecto al libro (con el propósito de solidificar la trama), no te decepcionará.

También te puede interesar:

Actrices que vivieron secuelas tras mostrarse desnudas en pantalla

Disney trabaja en live-action sobre las hermanastras de Cenicienta



Salir de la versión móvil