Inicio Moda Pixar trabaja en la historia de una adolescente transgénero

Pixar trabaja en la historia de una adolescente transgénero

La compañía ya está buscando a la actriz que dará voz al personaje.

Personaje de Pixar
Foto: @pixar / Instagram

Walt Disney Company se ha estado moviendo hacia una dirección más inclusiva y diversa, así que no es sorpresa del todo que su división de animación, es decir, Pixar, esté trabajando en la historia de una adolescente transgénero.

De acuerdo con una publicación de SF Trans March, que afirma ha sido confirmada por el director de casting, Pixar espera romper otra barrera al elegir presentar un personaje llamado Jess, una niña transgénero de 14 años que es “compasiva”, “divertida” y “siempre te respalda”.

El documento revelado del casting de voz especifica que se buscan actrices de 12 a 17 años que puedan “interpretar auténticamente a una niña transgénero de 14 años”. Si bien dicho texto suena mal, es probable que se haya escrito así para evitar acusaciones legales de discriminación.

Por el momento se desconoce cómo se llamará el proyecto en el que aparecerá Jess y si ella será la protagonista o un personaje importante de la trama. Pero, de cualquier forma, esta será la primera vez que Pixar o Disney presenten a una figura abiertamente transgénero.

Además, curiosamente, la compañía está eligiendo mostrar a una adolescente, lo que podría ser muy útil para muchos jóvenes transgénero que miren la película y finalmente puedan verse representados en el llamado séptimo arte.

Por su parte, The Disinsider apunta que se especula que el proyecto sea Turning Red, película que saldrá en el 2022 y que se anunció oficialmente en el Disney Investor Day de diciembre 2020. Ya que esto no ha sido confirmado, puede tratarse de otra película o cortometraje de Pixar.

En marzo del año pasado, Pixar presentó a su primer personaje LGBTQ+ en la película Onward: la oficial de policía Specter, una cíclope malhumorada que mantiene una relación con otra mujer. La activista lesbiana Lena Waithe prestó su voz a esta heroína.

También te puede interesar:

¿Quién fue Ma Rainey? La verdadera historia de la “Madre del blues”

“Annette” será la cinta que inaugure el próximo Festival de Cannes

Angelina Jolie revela que su divorcio con Brad Pitt ha afectado su trabajo



Salir de la versión móvil