Inicio Moda Estudiantes de la Academia de Danza exigen a INBAL atender denuncias de...

Estudiantes de la Academia de Danza exigen a INBAL atender denuncias de acoso sexual

Los estudiantes de danza le han pedido apoyo a la secretaria de Segob, Olga Sánchez Cordero, a Alejandra Frausto de Cultura, y Irma Eréndira de Función Pública.

Una bailarina de ballet
Foto: Pixabay

A través de una carta las estudiantes de la Academia de Danza Mexicana (ADM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) han pedido el apoyo de funcionarias públicas para que tomen en cuenta sus demandas realizadas en contra de agresiones sexuales por parte de profesores, la cual han descrito como una “falta de iniciativa de las autoridades” por parte del instituto.

Entre las personas a las que le han pedido su intervención se encuentran Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandra Frausto Guerrero de la secretaría de Cultura e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la secretaría de Función Pública.

Fueron cuatro peticiones las que realizaron las estudiantes del INBAL: la primera es que se respondan los casos que se documentaron por agresiones sexuales por parte de profesores, y que se les de sanciones a los implicados.

Otra de las peticiones pedía que establezcan, dentro de las instituciones educativas, instancias y procedimientos que permitan la denuncia y fincamiento de sanciones inmediatas a quienes realicen actos de hostigamiento sexual o de algún otro tipo de violencia en contra de estudiantes y el personal, de acuerdo con Animal Político.

La tercera petición de las alumnas del INBAL pide que se faculte a las autoridades de dichos institutos para que tengan la capacidad de apoyar las denuncias realizadas, dejando de lado las funciones de los responsables y que las decisiones no sean discrecionales y ajenas.

Y para finalizar, que se realicen iniciativas para promover el respeto durante la convivencia y fuera de ella y la protección a estudiantes.

“Solicitamos su valiosa intervención para que no haya necesidad de estas medidas (paro) y que podamos retornar a nuestras actividades formativas, sin temores y con plena confianza de que estaremos en un ambiente educativo libre de amenazas”, exigieron.

También te puede interesar:

El patriarcado se ha sostenido con el trabajo no remunerado de las mujeres: Valentina Zendejas

¿Quién fue Ma Rainey? La verdadera historia de la “Madre del blues”

Cinco inventos que ayudaron a la consecución de los derechos de las mujeres

A casi 5 años, recordamos la marcha del 24A contra la violencia de género



Salir de la versión móvil