“Annette” será la cinta que inaugure el próximo Festival de Cannes

La cinta también cuenta con la actuación de Adam Driver.

313
Póster de Annette
Foto: @festivaldecannes / Instagram

Annette, la nueva película de Leos Carax que está protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, ha sido seleccionada para abrir la 74ª edición del Festival de Cannes.

Este musical se presentará en primicia mundial tras la ceremonia de apertura del famoso festival de cine, que se realizará el próximo 6 de julio en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Cannes, Francia. Annette también compite por un galardón.

La película, ambientada en Los Ángeles contemporáneo, cuenta la historia de Henry (Driver), un comediante con un gran sentido del humor, y Ann (Cotillard), una cantante de renombre internacional. Esta pareja perfecta tendrá una niña, Annette, quien cambiará sus vidas.

Sobre la decisión de que sea Annette la cinta que abra la edición de este año, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, aseguró:

“Cada película de Leos Carax es un evento. Y éste cumple sus promesas. Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado”.

Annette es producida por Charles Gillibert con Paul-Dominique Vacharasinthu y Driver. UGC la estrenará en los cines franceses simultáneamente con la proyección en Cannes. Amazon tiene los derechos en Estados Unidos y Kinology se encarga de las ventas para el resto del mundo.

Se pensaba que Annette sería presentada en el Festival de Cannes 2020, pero, igual que otros títulos de alto perfil, se retrasó para poder ser estrenada en cines, esto después de que la pandemia por COVID-19 obligó al cierre de casi todo durante al año pasado.

Pese a como están las cosas, los organizadores del festival de cine siguen siendo optimistas con sus planes de que la edición de este año sea presencial del 6 al 17 de julio de este año.

“Consciente de la evolución de la situación de la salud pública en Europa y en todo el mundo, y la reapertura de los espacios culturales a mediados de mayo, el Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su próxima edición”, aseguraron los organizadores.

Esperaremos con ansias para conocer las críticas de Annette y saber si es tan buena como aseguran.

También te puede interesar:

Angelina Jolie revela que su divorcio con Brad Pitt ha afectado su trabajo

“Lucifer”, “Selena, La serie” y demás estrenos de Netflix para mayo

¿Qué tal está “Sombra y hueso”? ¿Vale la pena verla?