Michael Keaton SÍ aparecerá como Batman en “The Flash”

El actor regresará a su icónico personaje después de 30 años.

326
Michael Keaton como Batman
Foto: @batman / Instagram

Después de meses y meses de rumores, por fin se confirma que el actor Michael Keaton sí retomará su icónico papel como Batman y aparecerá en The Flash, la película protagonizada por Ezra Miller.

The Wrap fue el medio que informó que la agencia de Michael Keaton, ICM Partners, confirmó la noticia. Además, una publicación de Andy Muschietti, director de The Flash, reveló que las filmaciones de la película comenzaron hoy Londres.

El mes pasado, Keaton rompió los corazones de millones de fans al afirmar a Deadline que no aparecería en la esperada película debido a sus preocupaciones personales por la COVID-19 y a su agenda apretada.

“Para ser honesto contigo, ¿sabes lo que me preocupa más que nada acerca de todo esto? Es COVID. Estoy más preocupado. Estoy más atento a la situación de COVID en el Reino Unido que a cualquier otra cosa. Eso determinará todo, y por eso estoy viviendo fuera de la ciudad aquí en 17 acres, alejándome de todos, porque lo de COVID me tiene muy preocupado. Entonces, eso es lo primero que tengo en todos los proyectos. Lo miro y digo, ¿esta cosa me va a matar, literalmente? Y ya sabes, si no es así, hablamos”, explicó la estrella.

Afortunadamente, el actor está haciendo a un lado su miedo para interpretar nuevamente a Batman en The Flash, igual que lo hará Ben Affleck, con lo que oficialmente se dará paso al Multiverso de DC.

Basada en el cómic Flashpoint, The Flash verá a Barry Allen (Miller) viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre. ¿El resultado? Creará inadvertidamente otro universo protegido por Batman (Keaton), ahora 30 años más grande.

Michael Keaton interpretó por primera vez a Batman en la película homónima de 1989, dirigida por Tim Burton. Esta fue un éxito, tanto entre los críticos como en la taquilla, y cambió la manera en la que se veían las cintas de superhéroes.

Fue en 1992, en Batman Returns, donde Keaton “colgó el traje” de Batman. Él interpretaría nuevamente al héroe en una tercera película; sin embargo, esta se canceló cuando Burton fue expulsado como director y reemplazado por Joel Schumacher.

Con Michael Keaton sumándose al elenco, The Flash se encamina rápidamente a ser la película más esperada del Universo Extendido de DC. Se espera que la cinta se estrene el 4 de noviembre de 2022.

También te puede interesar:

¿Michael Keaton regresará como Batman para varias películas del DCEU?

Elizabeth Olsen, Lily Collins y RuPaul dominan nominaciones de los MTV Movie & TV Awards

Iniciará rodaje de “Furiosa”, la precuela de “Mad Max” protagonizada por Anya Taylor-Joy