Inicio Moda Kiera Allen, la segunda actriz usuaria de silla de ruedas en protagonizar...

Kiera Allen, la segunda actriz usuaria de silla de ruedas en protagonizar un thriller

La actriz de 23 años debutó en el cine con "Run".

Kiera Allen, la segunda actriz usuaria de silla de ruedas en protagonizar un thriller
Foto: Instagram/ kierajallen

Kiera Allen, quien protagoniza junto a Sarah Paulson la película “Run”, que recientemente estrenó en Netflix, está rompiendo estereotipos al convertirse en la segunda actriz usuaria de silla de ruedas en más de 70 años en protagonizar una película de suspenso.

Según información recabada por Variety, la actriz de 23 años que hace su debut con esta película es la primera en protagonizar un “gran thriller” desde “The Sign of the Ram” en 1948, filme estelarizado por Susan Peters.

Kiera Allen, quien utiliza silla de ruedas desde hace seis años, estudia actualmente escritura creativa en la Universidad de Columbia, creció en Nueva York y debutó como actriz profesional en la obra de teatro “Girl #2”.

En “Run”, Kiera interpreta a Chloe, una adolescente de 17 años que vive aislada en su hogar debido a que su madre, caracterizada por Paulson, decide mantenerla encerrada alegando que solo quiere cuidarla debido a las enfermedades que se supone que tiene.

“Parece que va a ser la primera vez que mucha gente de mi generación ve a un usuario de silla de ruedas real en la pantalla interpretando a un usuario de silla de ruedas. Es un gran honor”, dijo la actriz a The New York Times.

Aneesh Chaganty, el creador de la película, desde un comienzo estaba buscando que la protagonista, al igual que el personaje, fuera una persona usuaria de silla de ruedas, por lo que en la realización de las audiciones, según lo detallado por Nueva Mujer, algunas participantes mintieron sobre esto, pero, finalmente, el director encontró a Kiera.

La actriz, en entrevista con el citado medio estadounidense destacó el hecho de que las personas con discapacidad tienen muy poca representación en los medios, por lo que señaló que “espero que esta película derribe algunas barreras”, e indicó que su sentir era el de “estar representando a toda una comunidad debido a esta falta de visibilidad”.

También te recomendamos:

Cuídate Morra, una iniciativa contra la violencia sexual en el transporte público

Mujeres y niñas con discapacidad se enfrentan a violencia agravada

Presencia de mujeres como fuentes de información en medios disminuye en 2020, revela estudio

Feministas presentan iniciativa para que se reconozcan las órdenes de protección como derecho humano



Salir de la versión móvil