Scott Rudin, productor de “The Social Network”, se retira tras denuncias por abuso y amenazas

El productor reconoció el daño directo e indirecto que ha hecho en contra de sus colegas.

291
Claqueta usada en producción de cine
Foto: Pexels

El productor de Broadway y Hollywood, Scott Rudin, informó este sábado que se retirará de su “participación activa” las producciones teatrales donde se desempeñaba, tras las denuncias de agresiones e intimidación que recibió por parte de algunos de sus ex trabajadores.

A principios de mes, The Hollywood Reporter publicó varias denuncias de ex colaboradores del productor de cintas como No country for old men y The Social Network en las que se describían desde intimidaciones y amenazas hasta agresiones directas contra su personal.

En un comunicado enviado a The Washington Post, Scott Rudin ofrece una disculpa por el “daño directo e indirecto” que provocó su comportamiento.

“Mucho se ha escrito sobre mi historia de interacciones problemáticas con colegas, y lamento profundamente todo el daño que mi comportamiento causó a otras personas, directa e indirectamente”, se lee en el comunicado de Scott Rudin.

En el breve comunicado, el productor de obras como To kill a mockingbird informa que dejará su “participación activa” de los proyectos de Broadway que desarrolla, sin mencionar si hará lo mismo con las producciones cinematográficas a las que ya está comprometido, incluida una para Netflix.

“Después de un periodo de reflexión, tomé la decisión de retirarme de mi participación activa en producciones de Broadway, de manera inmediata. Mi trabajo lo harán otras personas de la comunidad de Broadway y en varios casos del mismo personal participante que ya estaba en estos shows”, detalló.

El artículo de The Hollywood Reporter recogió los testimonios de colaboradores cercanos de Scott Rudin, quienes denunciaron agresiones, amenazas e intimidaciones por parte del productor.

Uno de los testimonios, de 2012, describe cuando el productor mandó al hospital a un miembro de su personal luego de que le rompió la mano azotándole una computadora, por no conseguirle un vuelo.

Otros colaboradores aseguraron que fueron víctimas de insultos y describieron trabajar con Rudin como una situación en exceso estresante.

También te puede interesar:

Preparan tres documentales sobre Johnny Depp y Amber Heard

¡Multiverso confirmado! Alfred Molina habla de su regreso a Spider-Man como el Doctor Octopus

Preparan serie sobre la vida de Audrey Hepburn

Muere Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”