Recomendaciones de Netflix para este fin de semana

Estas producciones reflejan varios de los problemas que padecemos como sociedad.

370
Escena de Coded Basis
Foto: @codedbias / Instagram

El fin de semana llegó y con ello nuestras recomendaciones de Netflix para que tengas un descanso completo de todo lo que pasó esta semana.

Las recomendaciones de Netflix para esta semana incluyen series policiacas basadas en casos reales que incluso fueron reconocidos con un Pulitzer.

Sin más, te dejamos las recomendaciones de Netflix para el fin de semana:

Inconcebible (2019)

Es una miniserie original de Netflix basada en el artículo ganador del Pulitzer An unbelievable story of rape, escrito por los periodistas Ken Armstrong y Christian Miller, en el cual cuentan el caso de Marie Adler, una joven que fue acusada de inventar una violación.

El caso resonó cuando, otro grupo de periodistas, encontró casos similares en Colorado, lo que llevó a la movilización policiaca.

Prejuicio cifrado (2020)

Otra de las recomendaciones de Netflix de esta semana es Prejuicio cifrado, un interesante documental que aborda desde otra perspectiva la forma en la que la tecnología y la inteligencia artificial se han vuelto parte de la cotidianidad (para bien y para mal).

Prejuicios cifrado muestra cómo la inteligencia artificial de los programas de reconocimiento facial no reconoce los rostros de mujeres ni de pieles oscuras, de acuerdo con una investigación del Laboratorio de Medios del MIT.

Tanto la investigadora Joy Boulamwini como la directora del documental, Shalini Kantayya, consideran que esto sólo perpetúa las inequidades de la sociedad y demuestra nuevamente que el racismo y la discriminación están lejos de acabar.

¿Por qué me mataron? (2021)

La última de las recomendaciones de Netflix está basada en un caso real. ¿Por qué me mataron? cuenta la historia de la búsqueda de Belinda Lane, madre de Crystal Theobald, joven de 24 años asesinada por una pandilla sin razón aparente en 2006.

La producción muestra cómo a través de My Space Belinda logró dar con los responsables del asesinato de su hija, en un caso de una madre que, ante la indiferencia institucional, se ve obligada a buscar justicia.

También te puede interesar:

Multipass, el primer programa de México conducido por una mujer trans

El documental de Pola Weiss está casi listo y puedes ayudar a terminarlo

FOTO: “Primer abrazo en pandemia”, la imagen ganadora del World Press Photo 2021

Madame Curie, la película sobre la vida y legado de Marie Curie disponible en Netflix