Inicio Moda Muere Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Muere Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Peaky Blinders”

Famosa por sus actuaciones en “Harry Potter” y “Peaky Blinders”, la actriz Helen McCrory murió de cáncer a la edad de 52 años.

Helen McCrory
Foto: EFE

Había interpretado a Narcissa Malfoy, la madre de Draco en Harry Potter; a Madame Kali en Penny Dreadful, pero sobre todo, a la tía Polly, la matriarca de la familia Shelby en la serie Peaky Blinders. La actriz también protagonizó Skyfall (2012) de la saga de James Bond. Helen McCrory murió de cáncer a la edad de 52 años, anunció su esposo, Damian Lewis este viernes 16 de abril.

“Es con el corazón roto que les anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa Helen McCrory falleció pacíficamente en su casa”, escribió el actor Damian Lewis (Homeland) para anunciar la muerte de su esposa. McCrory y Lewis estaban casados ​​desde 2007 y tenían dos hijos.

“Ella murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló intensamente. Ve ahora, pequeña, en el aire y gracias”, continuó desde su cuenta de Twitter.

Vida de Helen McCrory

Nació en Londres, y era la mayor de tres hermanos, estudió actuación en el Drama Center, una escuela muy conocida, donde se formaron estrellas como: Pierce Brosnan, Colin Firth y Tom Hardy.

Apareció por primera vez en el cine con un pequeño papel en Entrevista con el vampiro después de comenzar su carrera en televisión.

Pasaría a interpretar una variedad de papeles teatrales, televisivos y cinematográficos, ganando una serie de premios en el Reino Unido, pero su papel principal fue el de Anna Karenina en una adaptación televisiva de 2000 de la novela clásica. Luego interpretaría a Clair Dowar en la película de James Bond Skyfall.

Sin embargo, para una generación de espectadores Helen McCrory será mejor recordada como la madre de Draco Malfoy, en Harry Potter, que interpretó en las últimas tres películas de la franquicia.

Calificando la noticia de “desgarradora”, JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, tuiteó que McCrory era “una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto”.

También te puede interesar:

Recomendaciones de Netflix para este fin de semana

El documental de Pola Weiss está casi listo y puedes ayudar a terminarlo

FOTO: “Primer abrazo en pandemia”, la imagen ganadora del World Press Photo 2021



Salir de la versión móvil