Inicio Moda Feministas protestan por violencia contra Mercadita Feminista de CDMX

Feministas protestan por violencia contra Mercadita Feminista de CDMX

Las autoridades capitalinas aseguran que han intentado mantener un diálogo con las colectivas.

Protesta de feministas
Foto: EFE

Grupos feministas marcharon esta tarde en el centro de la Ciudad de México en protesta por las agresiones de las que fueron víctimas la semana pasada en la llamada “Mercadita Feminista”, un tianguis instalado en la Alameda Central donde varias mujeres venden e intercambian productos para subsistir.

La manifestación partió de Palacio Nacional y llegó hasta la plaza Reforma 222, donde se instalaron algunos puntos de venta emulando la Mercadita Feminista retirada con violencia por vendedores ambulantes.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de varios medios, la presencia de la policía y de las feministas asustó a los clientes de la plaza, por lo que se dieron algunos enfrentamientos entre agentes, clientes (hombres) y manifestantes, sin que hasta ahora se reporte ningún herido de gravedad.

Posteriormente, según informa Milenio Diario y Reporte índigo, las manifestantes realizaron pintas con consignas en contra de la policía y exigiendo justicia por la agresión de la semana pasada en la Mercadita.

Gob-CDMX busca diálogo

Tras la marcha, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que aseguró que ha intentado en repetidas ocasiones comunicarse con las organizadoras de la mercadita feminista, a quienes identificó como integrantes del colectivo Autogestión Feminista.

Según el boletín, las autoridades han intentado en siete ocasiones entablar un diálogo para hacer una propuesta sobre una posible sede de la Mercadita Feminista, pero no han tenido éxito.

“Cabe destacar que esta dependencia ha intentado por séptima ocasión sostener una reunión de trabajo para ofrecerles alternativas, espacios y horarios, de acuerdo con la normatividad aplicada a todas y todos los habitantes de la capital. No obstante, se han negado a aceptar el diálogo”, afirmó la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

También te puede interesar:

Le llueven críticas a creadores de Pinky Gloves, guantes “para la menstruación”

¡Cuidado! Cofepris emite alerta por venta de “Biotiquín” con supuesta cura para la COVID-19

Médicos prescriben un tratamiento de reversión del aborto no probado, advierte investigación



Salir de la versión móvil