Inicio Moda Elizabeth Esteban, joven de origen purépecha, consigue beca completa en Harvard

Elizabeth Esteban, joven de origen purépecha, consigue beca completa en Harvard

El caso se volvió viral en un par de horas por lo que la joven recibió cientos de mensajes de apoyo.

Elizabeth Esteban y su familia
Foto: gofundme.com

Elizabeth Esteban, una joven de origen purépecha, acaba de conseguir una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo y cuya plantilla escolar sólo tiene un 5% de estudiantes latinos.

Elizabeth Esteban es una joven que actualmente estudia en el Desert Mirage High School, en el Valle de Coachella, en California, donde fue criada por sus padres, oriundos de Michoacán pero que migraron a EU para conseguir mejores oportunidades.

Tras conseguir un historial académico impecable, Elizabeth Esteban decidió buscar una oportunidad en la Universidad de Harvard, aunque en algún momento pensó que no tenía lo necesario para que la aceptaran.

“Al principio no iba a aplicar para Harvard, no me sentía como que mis logros habían merecido atender una universidad así tan prestigiosa”, aseveró la joven, en entrevista para la cadena NBC.

“Soy una estudiante que también tiene problemas con internet porque uso la internet que nos dio el distrito. Pero después pensé en mí misma, que tengo que seguir luchando y si la pandemia es un obstáculo que tenía que sobrepasar”, declaró Elizabeth Esteban.

Reúnen fondos

La beca completa que obtuvo de la Universidad de Harvard le permitirá a Elizabeth Esteban estudiar ciencias políticas, pues cubre el gasto de todas sus clases, pero aún necesita hacerse cargo de los gastos relacionados con su estadía y manutención.

Por ello, la familia decidió abrir una página de Fund Me para ayudar a costear los gastos universitarios de su hija y ayudarla a cumplir su sueño de ser congresista de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

¿Vale la pena ver “El Baile de los 41” del director David Pablos?

El documental de Pola Weiss está casi listo y puedes ayudar a terminarlo

FOTO: “Primer abrazo en pandemia”, la imagen ganadora del World Press Photo 2021

Madame Curie, la película sobre la vida y legado de Marie Curie disponible en Netflix



Salir de la versión móvil