Inicio Moda 5 datos que no sabías de Selena, “la reina del tex-mex”

5 datos que no sabías de Selena, “la reina del tex-mex”

La mayoría sabe que la comida favorita de Selena era la pizza y que le apasionaba la moda, aquí hay otras cinco cosas que probablemente no sabías sobre ella.

Selena
Foto: @selenaqofficial / Instagram

Selena Quintanilla ya no está físicamente, pero sus fans se han encargado de mantenerla con vida a través de su legado musical y su estilo único en la moda. La reina del tex-mex llegó al mundo un 16 de abril de 1971 y a 50 años de su nacimiento, hemos traído algunos datos que probablemente no conocías de la intérprete de “Bidi bidi bom bom”.

Recientemente acaba de pasar la fecha luctuosa de la cantante con orígenes mexicanos, un día en el que se le recuerda con sus más grandes éxitos y hasta muchos han imaginado qué hubiera pasado si Selena siguiera con vida; sin duda, su vida marcó no solamente en la industria de la música, sino también ha sido símbolo de empoderamiento femenino.

5 datos de Selena Quintanilla

  • Una feminista pionera

A pesar de su gran éxito, Selena pasó gran parte de su carrera combatiendo el sexismo desenfrenado en la industria de la música tejana. A menudo se le negaban trabajos y se la criticaba por ingresar al espacio musical dominado por los hombres.

  • Mirador de la flor

En Corpus Christi, hay un hermoso monumento a Selena llamado Mirador de la Flor. Cada año, más de 30 mil personas de todo el mundo visitan el lugar para sentirse más cerca de la cantante.

  • Educación en la carretera

Dado que la música era la forma en que su familia se ganaba la vida, Selena abandonó la escuela secundaria para salir de gira. Sin embargo, la educación seguía siendo importante para ella, por lo que obtuvo su GED en 1989, una certificación para aquellos estudiantes que hayan aprendido los requisitos necesarios del nivel de escuela preparatoria estadounidense.

  • Fanática del programa Soul Train

Selena nunca tuvo ningún entrenamiento formal en canto o baile. Sin embargo, solía ver Soul Train para aprender nuevos movimientos de baile, un programa estadounidense de presentaciones musicales de R&B y Funk que se emitió de 1971 a 2006.

  • Coleccionista de los huevos de Fabergé

La amante de la pizza estaba obsesionada con los huevos de Fabergé. Tenía más de 400 huevos con joyas en su colección, la cual era exhibida en su sala de estar; actualmente la colección se encuentra en el Museo de Selena Quintanilla en Corpus Christi, Texas.

¿Sabes algún otro dato de Selena Quintanilla?

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil