Inicio Moda ¿Por qué “Nomadland” es una de las favoritas para ganar el Oscar?

¿Por qué “Nomadland” es una de las favoritas para ganar el Oscar?

La cinta protagonizada por Frances McDormand podría convertirse en la Mejor película de la premiación.

Escena de Nomadland
Foto: @nomadland / Instagram

Nomadland, de la directora Chloé Zhao, es una de las cintas favoritas para ganar el premio Oscar a Mejor película este año. Pero, ¿cuáles son las razones por las que este filme podría quedarse finalmente con la codiciada estatuilla?

Hasta el momento, Nomadland ha ganado más de 10 premios a Mejor película, incluyendo el BAFTA y el Golden Globe, por lo que las estadísticas están de su lado si se trata de ganar en la misma categoría en los premios Oscar 2021.

Claro, eso no es lo único que debemos considerar, por lo que aquí están otras razones por las que Nomadland es una de las favoritas para ganar el Oscar.

Es adorada por la crítica

Esta cinta de Zhao cumple con dos de los arquetipos de los premios Oscar: ser tanto una de las más premiadas de la industria del cine como un indie artístico adorado por los críticos. Por lo tanto, es probable que se lleve los votos de los miembros de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sus rivales no son tan fuertes

Nomadland compite a Mejor película con otras siete cintas, Sound of Metal, Mank, Minari, The Father, The Trial of the Chicago 7, Promising Young Woman y Judas and the Black Messiah. Sin embargo, la mayoría de estas han pasado sin pena ni gloria por la temporada de premios, lo cual es una “mala señal” para ellas.

Es posible que este año no haya sorpresas

Si bien en años anteriores, los premios Oscar nos han sorprendido al nombrar ganadora como Mejor película a una cinta que nadie esperaba, este año es poco probable que sea así. La interrupción de la experiencia normal del cine ha cambiado el juego y Nomadland lo está ganando gracias a que tiene una historia solida y bien lograda.

Los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el próximo 25 de abril y solo ese día podremos saber si Nomadland se convertirá en la Mejor película del año.

También te puede interesar:

“Nomadland” de Chloé Zhao arrasa en los premios BAFTA

¿Quiénes son las directoras que competirán por un Oscar?

“Bravas”, la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí

5 mujeres artistas para celebrar el Día Mundial del Arte



Salir de la versión móvil