Inicio Moda Netflix rendirá homenaje a Chadwick Boseman con un documental

Netflix rendirá homenaje a Chadwick Boseman con un documental

Actores como Viola Davis, Phylicia Rashad y Spike Lee hablarán sobre cómo fue trabajar con el fallecido histrión.

Chadwick Boseman
Foto: @chadwickboseman / Instagram

Este fin de semana, para rendirle un sentido homenaje a Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado, Netflix estrenará en dos días un nuevo documental.

Chadwick Boseman: Portrait of an Artist contará con conversaciones con muchos de los colaboradores creativos del actor en varios de sus proyectos, incluidos Viola Davis, Phylicia Rashad y Spike Lee, mientras rinden homenaje al protagonista de Black Panther.

“Soy un artista. La gente me llama actor. No necesariamente me llamaría actor. Me llamaría artista”, dice Boseman de sí mismo al inicio del avance del documental que el gigante del streaming estrenó este día.

Después de una larga batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, Boseman murió el 28 de agosto de 2020 a la edad de 43 años. Luchó contra la enfermedad en privado y continuó haciendo películas mientras sus coprotagonistas desconocían el deterioro de su salud.

Netflix describe el documental de la siguiente manera:

“Una conversación para explorar el extraordinario compromiso de Chadwick Boseman con su Craft en una mirada íntima al arte del actor nominado al Oscar y el proceso de actuación que informó sus transformadoras interpretaciones”.

Entre los que hacen una aparición en el especial también se encuentran Danai Gurira, quien apareció junto a Boseman en Avengers: Endgame, y Brian Helgeland, escritor de 42, donde el fallecido actor interpretó a Jackie Robinson.

“Todo el mundo quiere hablar sobre el gran actor que era Chad, pero era algo mucho más raro que eso”, dice Helgeland en el clip.

Aunque ya está confirmado que Boseman no será resucitado digitalmente en el Universo Cinematográfico de Marvel para aparecer en Black Panther 2, sus fans todavía podrán “verlo” en el papel de T’Challa, ya que prestó su voz para el personaje en What if…?, serie de Disney+.

Chadwick Boseman: Portrait of an Artist llegará a Netflix el sábado 17 de abril, donde estará disponible para su transmisión a nivel mundial durante 30 días.

También te puede interesar:

Chadwick Boseman gana Globo de Oro póstumo con tierno homenaje

Madame Curie, la película sobre la vida y legado de Marie Curie disponible en Netflix

5 mujeres artistas para celebrar el Día Mundial del Arte



Salir de la versión móvil