Madame Curie, la película sobre la vida y legado de Marie Curie disponible en Netflix

La cinta "Madame Curie" llegó este día a la famosa plataforma de streaming.

644
Madame Curie
Foto: Netflix

Marie Salomea Sklodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie, es una de las científicas más influyentes de la historia moderna, por lo que definitivamente debía existir una película sobre su vida y legado. Madame Curie, cinta que justo hoy llega a la plataforma de Netflix.

Madame Curie es una adaptación de la novela gráfica de 2010 de Lauren Redniss, Radioactive Marie and Pierre Curie: a Tale of Love and Fallout. Esta se basa en la historia real de Marie Curie y su esposo y socio de investigación, Pierre Curie.

Marie y Pierre eran físicos y químicos. Son conocidos por su investigación pionera sobre la radioactividad, por la cual, de hecho, ganaron el Premio Nobel en Física en 1903. Lamentablemente, sus exitosas vidas se vieron ensombrecidas por la tragedia.

Pierre murió a los 47 años en un trágico accidente después de sufrir una enfermedad por envenenamiento por radiación. Tras el duro momento, y demostrando su fortaleza, Marie ganó un Premio Nobel de Química, convirtiéndose en la única mujer en ganar el galardón dos veces.

Madame Curie, como también se le conoció, descubrió dos elementos nuevos, radio y polonio, y su investigación ayudó a desarrollar la quimioterapia para el tratamiento del cáncer y la tecnología de rayos X. Ella y su esposo acuñaron el término “radiactividad”.

Tristemente, Marie también sufrió envenenamiento por radiación, a la cual estuvo expuesta durante sus experimentos, y finalmente murió a los 66 años de edad. Sin embargo, sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad siempre serán inmortales.

La película Madame Curie no es un documental biográfico exacto, ya que muchos detalles se exageraron o se cambiaron para lograr un efecto dramático, pero en definitiva llena los vacíos que se tenían de la vida personal de Marie y cómo esta se mezcló con sus logros profesionales.

Protagonizada por Rosamund Pike, quien da vida a la famosa científica, dirigida por Marjane Satrapi, con un guión escrito por Jack Thorne, Madame Curie ya está disponible en Netflix y no te la puedes perder.

También te puede interesar:

¿Por qué “Nomadland” es una de las favoritas para ganar el Oscar?

5 mujeres artistas para celebrar el Día Mundial del Arte

5 razones para celebrar el cumpleaños de Emma Watson

Feministas presentan iniciativa para que se reconozcan las órdenes de protección como derecho humano