5 razones para celebrar el cumpleaños de Emma Watson

La querida actriz llega hoy a los 31 años.

491
Emma Watson
Foto: @emmawatson / Instagram

Desde que interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, Emma Watson se ha convertido en una de las actrices favoritas del mundo. Ella es talentosa, inteligente, un ícono feminista y un excelente ser humano, por lo que claro que queremos celebrarla en su cumpleaños.

Este día, Emma Watson cumple 31 años, en los cuales ha protagonizado varias películas exitosas del cine, como La Bella y la Bestia o Mujercitas, se dio el tiempo para terminar una carrera universitaria y convertirse en la mujer plena, enamorada y feliz que es ahora.

Pero, ¿por qué razones celebramos el cumpleaños de Watson?

Es una gran activista

Watson está inmersa en el activismo desde 2014, cuando fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha lanzado campañas feministas, colaborado con Time’s Up en proyectos para combatir el acoso laboral y creando su propio club de lectura feminista con Goodreads.

Su talento es completo

Si bien la admiramos por sus grandes actuaciones en el cine, sobre todo por sus papeles feministas, ella puede cantar, cocinar, hablar francés y hacer comedia. Además de ser una artista consumada, editora de revistas, diseñadora de moda y profesora de yoga certificado. Honestamente, ¿hay algo que esta mujer no pueda hacer?

Es una inspiración

Al igual que muchas otras celebridades, incluida la también actriz activista Zendaya, Emma Watson a menudo les pide a sus fanáticos que donen a organizaciones, como UNICEF, en lugar de enviarle regalos de cumpleaños. Además, Malala Yousafzai aseguró que decidió comenzar a identificarse como feminista después de ver el discurso de la actriz ante la ONU.

Tiene convicciones firmes

Emma no se disculpa por ser la “chica de Harry Potter”, por ser feminista o por cualquiera de sus creencias. Incluso si la gente no está de acuerdo verbalmente y la ataca, ella sigue hablando de su vida con una positividad impresionante. Esto es increíble. Ella tiene convicciones, pasiones e intereses firmes, que no cambiará por nadie.

“Sobrevivió” como actriz infantil

Watson es una ex estrella infantil que creció y no encarnó ninguna de las narrativas más comunes que rodean a las estrellas infantiles en transición a la edad adulta, y continúa desafiando la misoginia, los estereotipos de belleza y las expectativas puestas sobre ella. Ahora, ella se da el lujo de elegir los proyectos en los que participa.

Existen muchas más razones para celebrar que Emma Watson cumple un año más de vida, pero no acabaríamos nunca si seguimos enlistándolas.

También te puede interesar:

¡Confirmado! Emma Watson NO se va a retirar de la actuación

“Bravas”, la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí

5 lecciones que nos dejó ‘El segundo sexo’ de Simone de Beauvoir

¿Quiénes son las directoras que competirán por un Oscar?