Quinceañera se queda sin invitados y regala banquete a migrantes

Nancy Ortiz demostró que tiene un enorme corazón, al igual que su familia y amigos.

929
Quinceañera regala comida a migrantes
Foto: Ari Falcon / Facebook

Nancy Ortiz, una adolescente de Reynosa, Tamaulipas, acaba de demostrar que tiene un gran corazón, al igual que su familia, ya que, después de que no llegaran todos los invitados que esperaba, decidió regalar la comida de sus XV años a las familias migrantes de la zona.

De acuerdo con una publicación de Ary Falcón, organizadora de la fiesta de XV años, Nancy y su familia llevaron la comida a Plaza las Américas, cerca del puente internacional en Reynosa, para dársela a los migrantes que esperan su proceso de asilo en Estados Unidos.

“Nos hizo falta muchos invitados el día de hoy, nos sobró platillos y decidimos después de la fiesta venir a Plaza de las Américas donde están todos los migrantes, ella [Nancy] quiso compartir esto con todos ellos”, reveló Falcón en un post de Facebook.

En los videos e imágenes que compartió Falcón se puede ver a Nancy Ortiz y a sus amigos y familiares mientras reparten los alimentos con niños, niñas y adultos, quienes celebraron el hermoso gesto con aplausos y porras.

Aunque Nancy Ortiz es sólo una adolescente, no tiene una vida fácil. Ella padece diabetes, tiene un tumor cerebral, su familia es de bajo recursos y su padre está en silla de ruedas, hecho que no impidió que bailaran el vals familiar – como es tradición en los XV años.

Nancy Ortiz pudo tener su fiesta de XV años gracias al proyecto Sueños de Princesas que encabeza Falcón. Ella utiliza sus redes sociales para convocar a personas que deseen donar vestidos, artículos para fiestas y apadrinar a adolescentes que no cuentan con los recursos para pagar una fiesta.

Actualmente, Nancy Ortiz se encuentra bajo tratamiento médico por el tumor en su cabeza, pero su fiesta de XV años le devolvió la ilusión de vivir y la hizo inmensamente feliz, sentimiento que ella generó en todos los migrantes a quienes les compartió de los alimentos de su banquete.

También te puede interesar:

¿Quiénes son las directoras que competirán por un Oscar?

TV UNAM estrena serie sobre diversidad sexual en México

Anuncian edición virtual de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021