Inicio Moda Disney trabaja en un sable de luz de “Star Wars” real

Disney trabaja en un sable de luz de “Star Wars” real

La conocida arma de los Jedi estaría convirtiéndose en una realidad muy pronto.

Sable de luz
Foto: Pixabay

¡Vaya sorpresa que tenía escondidita Walt Disney Company!, que acaba de anunciar que ya está trabajando (por no decir que ya está listo) en crear un sable de luz de Star Wars real.

Durante la conferencia de prensa virtual A Special Look Inside Disney Parks, presuntamente la compañía mostró un sable de luz en funcionamiento, del cual presentó la patente en el año 2017.

No hay fotografías, pero trascendió que fue Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, quien sacó el sable de luz de una caja pequeña y aseguró “es real”.

Por el momento, hay muy pocos detalles sobre el fabuloso dispositivo, incluido si, como en las películas, realmente puede cortar extremidades (seguramente no), pero la patente indica que “la hoja” emerge de la empuñadura, desarrollándose y retrayéndose con solo presionar el botón.

“Un dispositivo de efectos especiales para proporcionar un efecto de espada de energía. […] La iluminación de la pala se consigue con una tira flexible de fuentes de luz”, indica el documento de la patente.

En la tradición de Star Wars, un sable de luz se crea a partir de un cristal Kyber. Mientras que otros personajes han usado sables, como los mandalorianos, son un elemento básico utilizado por los Jedi y los Sith que hemos llegado a amar a lo largo de los años.

Collider puntualiza que se cree que Disney está fabricando los sables láser “reales” para el próximo hotel de Star Wars, lo que permitiría a los huéspedes Jedi comenzar su entrenamiento en sus propias habitaciones.

Lo más probable es que este sable láser sea un juguete más sofisticado en lugar de algo real, pero eso no impedirá que los fanáticos de la saga quieran tener uno en sus manos. Actualmente no existen noticias sobre cuándo “el arma” podría ser anunciada oficialmente.

¿Te gustaría tener un sable de luz de Star Wars real? ¡Comienza a ahorrar tu dinero!

También te puede interesar:

“Star Wars” presenta orgullosamente personajes trans no binarios

Disney prepara 20 series inspiradas en Star Wars y Marvel



Salir de la versión móvil