Regina Blandón responde a las críticas a su cuerpo con mensaje de aceptación

La actriz reveló que se ha criticado a sí misma, pero acepta que es tiempo de dejar de hacerlo.

663
Regina Blandón
Foto: @reginablandon / Instagram

Regina Blandón, una de las actrices mexicanas más exitosas del momento, respondió las críticas sobre su cuerpo con un poderoso mensaje de aceptación, el cual ha sido aplaudido tanto por compañeros artistas como por su público.

Por medio de Instagram, Regina Blandón publicó un par de selfies, así como un mensaje en el que habla de las dudas que ha sentido sobre su cuerpo durante años, esto con la intensión de que la gente que lo lea se “apapache un poco más”.

“Estas [fotografías] me las tomé hace poquito mientras me arreglaba (qué palabra de la ching** usamos para hablar de cuando nos maquillamos o nos peinamos, como si antes uno estuviera descompuesto). Estaba cantando y bailaba sola y estaba muy contenta y dije “mira, me siento guapa hoy, la verdad” y me tomé las fotos y seguí con mis actividades”, afirma la actriz al inicio de su texto.

Blandón afirma que al otro día que vio las imágenes fue cuando comenzaron los comentarios negativos hacia su propio cuerpo, algo que ha hecho en muchas ocasiones.

“Y las vi al día siguiente cruda y en chinga dije: ‘es que qué huev**: se me ve gorda la pierna, es que la panza, es que la lonja de atrás, es que debería estar más flaca, es que por qué no le echo más ganas, bla bla bla…’ Y así he sido toda la vida conmigo”, escribió.

Las críticas hacia sí misma se dan porque Regina Blandón creció en el mundo del espectáculo, rodeada de los estereotipos de belleza, los cuales le han hecho pensar que su cuerpo debería ser “perfecto”.

“Diario me levanto a pesarme y no saben lo dlv que me hablo. Y desde muy chiquita me dicen: ‘bueno, es que a lo que te dedicas tú SIEMPRE tienes que verte de cierta forma, siempre te tienes que cuidar’, siempre ‘arreglada’, siempre fit y ‘ay, qué bueno que enflacaste te ves MUCHO mejor’, etc etc etc etc… Y no estoy en contra de ello, pero cuando uno no está en ese mood, o subió un poco de peso, o no tiene cierta complexión aunque le eche todas las ganas del mundo, o nomás no le da la vida para estar ‘de cierta forma’, no tiene por qué sentirse de la chingada, ¿no?”, puntualiza Blandón.

Asimismo, la actriz de películas como Sin hijos y Guerra de Likes reveló que cuando asiste a castings, lo primero que piensa es en qué ponerse para que no se le vea “alguna lonja”, en lugar de pensar en lo que le gusta hacer: actuar.

“No me estoy haciendo la vístima, en lo más mínimo, es poner afuera que nos podemos ver como queramos, que nos tenemos que tirar más buena onda (sobre todo a nosotros mismos) y que chasm quien quiera opinar sobre el cuerpo del de al lado (empezando por mandarnos a nosotros mismos alch). Ya no cabe más texto jajaja”, finaliza Blandón.

Este poderoso mensaje de Regina Blandón ha recibido muchísimo apoyo, tiene más de 500 mil “Likes” y 6 mil comentarios, entre ellos de sus compañeras actrices Natasha Dupeyrón, Michelle Rodríguez y Jessica Coch.

También te puede interesar:

Regina Blandón cuenta que fue víctima de acoso sexual a los 6 años

‘Bibi’ no sería provida porque investiga, lee y se informa: Regina Blandón

VIBEtv